PREMIO ESTATAL ALTRUISMO 

¿Cuál es su objetivo?

        Quien sirve a los demás, quien comparte lo que posee ¿le interesa el reconocimiento?

       Por supuesto que no.   Lo hace porque es gente buena, solidaria e interesada en servir a los que menos tienen.  La persona que está acostumbrada a dar de lo que tiene, ayudar a quien lo necesita, a construir para que otros lo disfruten, lo hace sin esperar nada a cambio. La mayoría de quienes integran los Organismos No Gubernamentales o de la Sociedad Civil, saben que es mayor la satisfacción de dar, que recibir.

 

       Para esas personas que dan porque así les nace, los premios nada significan.  De hecho la mayoría exige discreción a sus actos de bondad.  No desea que el gran público sepa de esas acciones.   A pesar de estas actitudes respetables, en Red Social se determinó instituir “El Ángel” en presentación dorada y en plateada para las categorías Individual, Institución y  Post Mortem o En Memoria de...

 

        Hay que decir que fue muy bien recibido por nuestros compañeros del Voluntariado.   Desde el primer año ha sido un evento que lo siente propio. Y que bueno, porque es de ellos y para ellos.  Porque mientras haya acciones solidarias y de servicio, la Gaceta estará apareciendo cada mes.  Y en tanto mujeres, hombres e instituciones, demuestren solidaridad para con los demás, habrá Premio al Altruismo.

 

        Este Premio tiene dos objetivos principales y todos los demás que usted le pueda añadir. El primero, naturalmente reconocer las acciones solidarias y el segundo, que este reconocimiento provoque en la mayoría de las personas, acciones a imitar.  Si una dama, un hombre o institución (OSC) acostumbran compartir de lo poco o mucho que poseen, seguramente que serán propuestos.  Porque su acción de generosidad constante no pasa desapercibida para la gente de su entorno.

¿QUIENES EVALÚAN?

       Desde el primer año, solicitamos y aceptó el Dr. René Andrade, Vicerrector de la UABC Tijuana, que presidiera el Comité de Evaluación, desde entonces los sucesivos vicerrectores, Dra. Adriana Carolina Vargas, Mtro. Alfonso Vega y Dr. José David Ledezma, Mtra. María Eugenia Pérez Morales, hasta la actual M. I.  Edith Montiel Ayala han ratificado su permanencia.

       

    Son cinco en total los evaluadores: además del profesionista que ocupe la Vicerrectoría UABC Tijuana, se integra un representante de gobierno que se va alternando un año toca al del Estado, otro al Municipal, además un representante de ganadores del año inmediato anterior, uno del Consejo Municipal o Estatal de los OSC´s. y un último representando al Patronato de Red Social.*