top of page
  • red social

ÁNGEL PLATEADO A INSTITUCIÓN

Hogar Juvenil Rancho San Juan Bosco, I.B.P. (Tecate)



Atiende desde hace 36 años, a menores quienes muy ajenos a su voluntad, se encuentran en circunstancias de alta vulnerabilidad y riesgo de su integridad física y emocional, tales como; abandono, maltrato, omisión de cuidados, y toda aquella situación jurídico-social, que impide su sano desarrollo, brindando esta Institución de Asistencia Social, los principios morales y espirituales un hogar, donde reciben diariamente alimentación, educación escolar, física, deportiva, espiritual, psicológica, y medica entre otras, pues cada menor es recibido de manera permanente, en tanto se resuelve su situación social. .

Desde su creación hasta la fecha, alrededor de 4300 menores han pasado por esta Casa Hogar, recibiendo los cuidados necesarios para su integración a la sociedad como ciudadanos de bien con valores y herramientas que les han permitido romper con el ciclo de familias disfuncionales, para iniciar con la formación de familias sanas, así como integrarse como ciudadanos productivos a la comunidad

Esta labor es totalmente altruista y no existen cuotas ni pagos a cambio de este beneficio, y es ahí donde hay que reconocer este gran esfuerzo humanitario a favor de estos menores, ya que esta Casa Hogar en un gran esfuerzo de maximizar recursos en todas sus áreas, además de contar con colaboradores de servicio, con solvencia ética y moral. A pesar de contar con espacio para una población de 40 menores entre niños y niñas., debido a la Pandemia, el DIF Tecate que generalmente canaliza a los niños, tuvo que sacarlos para llevarlos a su propio albergue. En este momento, están tratando de normalizar el servicio y solo cuentan con 5 infantes y 17 que habiendo llegado desde niños, ya están en universidades y continuarán hasta que puedan valerse por sí mismos. Confían en que a finales de este año los DIF municipal y estatal ya estén en posibilidades de llevar a los niños en situación de vulnerabilidad.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page