top of page
  • red social

21 de agosto DÍA NACIONAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES SOCIALES



Desde hace algunos años, el Colegio de Profesionistas de Trabajadores Sociales de B. C. acostumbran un evento en el que se celebra su día y entregan reconocimientos especiales a profesionistas destacados.


Este 2023 la reunión fue en el Salón Social de Maestros Jubilados SNTE con la presencia de un numeroso grupo de profesionistas que demostraron su entrega para el trabajo y tiempo para la diversión. En este año, con la presencia de la Señora Josefina de Yñigo y su hijo Omar Yñigo recibieron en honor del Mtro. Alejandro Yñigo Soto un reconocimiento POST MORTEM por su extraordinaria aportación a esta profesión a la que generosamente regaló el edificio que sigue siendo sede del Colegio de Trabajadores Sociales.


Se entregaron preseas a Laura Estefany Gómez, como miembro distinguido del Colegio

Saraí Muñoz Zarzosa Estudiante Destacada de UNIFRONT

María de Lourdes Arce, un reconocimiento a su profesionalismo que por desgracia fue entregado a su familia en calidad de Post Mortem

Maetzin Carmen Mendoza Navarro, Estudiante Destacada en la Escuela de Trabajo Social de Tijuana.

Mtra. TS Amanda Uribe por su extraordinaria trayectoria en su vida profesional


Los encargados de entregar las placas de reconocimiento fueron la Lic. TS Rosa María González y Lic. TS Jorge Bedoya, presidenta y vicepresidente respectivamente del Colegio de Profesionistas que se esmeraron en que esta fiesta de celebración y entrega de reconocimiento fuera inolvidable para los asistentes.


FOTOS:

Pag. 19


Fam. Yñigo


Amanda Uribe


Lulu Arce



¿POR QUÉ SE CELEBRA ESTE DÍA?

Aunque desde los años 50s los sectores de Salud e Institutos de Educación Superior ya festejaban este día 21 de agosto al Trabajador Social, el Senado de la República en el 2019 decretó hacerlo oficial. En Baja California y especialmente en Tijuana los actos festivos y académicos los convoca el Colegio de Profesionales (ver nota superior) porque considera que “La y el Trabajador Social es sinónimo de cambio, desarrollo social y cohesión familiar, además de promoción de la salud, la educación y las buenas prácticas”.





El Consejo de Organismos Ciudadanos, A. C. invitó a la Mtra. Delia Ávila Suárez para que compartiera con asociados experiencia y conocimientos de su profesión de Trabajadora Social. Fue una charla dinámica, en la que pudieron conocer algo de lo mucho que podrían beneficiarse sus instituciones. La realidad en gran parte desconocida por las comunidades es que las y los trabajadores sociales, aportan muchísimos elementos para su desarrollo. Necesitan ser incorporados con mayor relevancia a los sectores de gobierno e iniciativa privada. La intervención de la Mtra. Delia Ávila Suárez amplió la visión de los asistentes.




Comentários


bottom of page