top of page
  • Luz Elena Picos

ALBERGUE LAS MEMORIAS,25 AÑOS ATENDIENDO ENFERMOS CON VIH/SIDA




Este es otro ejemplo de la prontitud con que un Organismo de la Sociedad Civil, atiende emergencias, que el sector gobierno ni siquiera había detectado.

 

Albergue Las Memorias, nace como iniciativa del CIRAD, A. C. (Centro de atención y rehabilitación de adicciones) pues sus directivos detectaron la proliferación de la enfermedad VIH/SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y el desinterés total de las autoridades de salud, por esas personas. Estigmatizados, abandonados, los enfermos no tenían grandes esperanzas de vida.

 

Con mucho interés de sus iniciadores, poco o mínimo dinero para aportar, decidieron trabajar en la creación de un hogar, un albergue para atender a estas personas. José Antonio Granillo, solicitó a su directiva, que le permitiera hacerse cargo del proyecto. Sensible e interesado, ha crecido en conocimientos y en capacidad para desarrollar la incipiente idea, que hoy tiene convertido el Albergue Las Memorias en una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su extraordinario trabajo.

En pocas palabras, estas son sus grandes aportaciones a la salud: un hogar digno, con atención médica adecuada y la capacidad de, en lo posible sean personas productivas, que les permita ayudar a su familia y a sí mismos.  En ese Hogar no se les cobra, pero quienes puedan tienen oportunidad de desarrollar fuera de la institución un trabajo adecuado a su condición de salud.

 

En la actualidad la falta de ayuda necesaria por parte de los gobiernos para dotar de medicamentos a los enfermos, obliga al director Granillo, a trabajar doble para buscar ayuda y seguir cuidando la salud de los huéspedes. El servicio lo han extendido a los enfermos de Tuberculosis, que se genera por el mismo VIH. Son miles de enfermos que han podido estabilizarse, muchos otros llegaron tan deteriorados de salud, que desgraciadamente fallecieron.

 

En esta ocasión Red Social solicita a la comunidad que consideren ayudar a esta institución que ofrece seguridad en el buen uso de sus aportaciones en especie o en efectivo.  Y eso permitirá al Albergue Las Memorias seguir atendiendo a estos enfermos que por desgracia no cuentan con una ayuda de las instituciones de salud que los distintos gobiernos deberían cumplir. (lep)

 

Albergue Las Memorias     -     José Antonio Granillo - Director

Tel. 664 650 5602                        granillo1118@gmail.com

 

 

bottom of page