top of page
  • red social

ALTRUISMO XXIIIEL ÁNGEL ES PARA:

ÁNGEL DORADO INDIVIDUAL

Alida Guajardo Araiza



La generosidad se puede manifestar de distintas maneras… ayudar en cualquiera de las áreas del desarrollo humano. Quizá las artes, cualquiera que sea su disciplina no se identifiquen como elementos de primera necesidad. Lo cierto es que difícilmente pueden ser disfrutadas por las personas humildes, carentes de recursos económicos. Creen algunos, que ese núcleo humano no tiene derecho al desarrollo cultural y al acercamiento a las Bellas Artes. Pero hay personas sensibles, que propician la trascendencia del ser humano, ayudándolo a su formación integral. La señora Álida Guajardo Araiza, inició hace tres décadas una gigantesca acción: llevar la buena música primero a los adultos con el Programa Mainly Mozart Binacional. E inmediatamente después pensó que los niños deberían tener esa oportunidad y así instituyó el programa Mozartnizate que desde 1997 se presentó en las escuelas de los municipios en B. C. y en distintos escenarios para grupos masivos llevando el espectáculo para acercar a los niños a la buena música.


Ese programa hoy está en pausa. Pero ha dado paso a otras actividades que están ampliando los grupos beneficiados, por ejemplo Mi Festival en tu Comunidad, Manos a la Obra y Coros Escolares. En 30 años de actividades la institución fundada por la señora Alida Guajardo Araiza, Promotora de las Bellas Artes, A. C. ha transformado a miles de niñas, niños y adolescentes. Y también a sus familias que como acompañantes han disfrutado de ese acercamiento a la buena música y de nuevas experiencias que fortalecen el espíritu y la convivencia familiar y social.


La señora Alida Guajardo Araiza, puede estar orgullosa de los beneficios que miles de niños y sus familias han recibido, gracias a su tenacidad.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page