• red social

AMOR A LA MÚSICA SINFÓNICA JUVENIL DE TIJUANA



Esta institución integrada por niños y adolescentes, a lo largo de 26 años (por cumplir) ha conjuntado una serie de valores que la tienen convertida en un ejemplo de perseverancia.

Fundada por el Mtro. Sergio Ramírez Cárdenas en 1996, con los años ha ido fortaleciendo distintas áreas de la enseñanza y ejemplo de que la buena música puede ser asimilada desde la infancia.


Quienes en la administración y en la enseñanza han ido fortaleciendo a la Sinfónica Juvenil de Tijuana, saben que padres y madres de familia han sido importantes en el apoyo a sus vástagos. En esos 26 años han salido músicos en distintas especialidades (dominio de los instrumentos) que se han podido integrar a grupos profesionales que difunden la música clásica y la popular mexicana e internacional.


Por fortuna la presencia de maestros extranjeros en esta Baja California han aportado sus enseñanzas en favor de los estudiantes. Desde el año 2000 la institución está dirigida por uno de ellos, el maestro Pavlo Getman.


Los foros que reciben con gusto a esta institución juvenil y profesional, son distintos, recientemente se presentó en el Malecón de Playas, pero recorre desde el CECUT hasta los distintos municipios de Baja California. Tienen un programa de actividades muy intensa, pues junto a esas presentaciones, están las clases que les permite cada vez más perfección en sus interpretaciones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo