top of page
  • red social

APRODEA, INCANSABLE EN ATENCIÓN A LAS MASCOTAS




Cada jueves el MVZ Humberto Serrano Cordero, acompañado de su fiel esposa-enfermera, Sabina Gutiérrez Hernández se traslada desde la zona oeste de Tijuana (La Morita- Hacienda Las Fuentes) para cumplir con un compromiso libremente adquirido: llegar al dispensario veterinario que tiene la Asociación Pro Derechos de los Animales (APRODEA), en la colonia Los Altos, para atender por jornada a 15 mascotas entre perritos y gatitos.


El compromiso social y amor a los animalitos hace que el médico veterinario, realice este largo viaje de la zona este de Tijuana, a la oeste, cerca de la Delegación Playas de Tijuana. Las damas voluntarias, coordinadas por la presidenta de la institución (fundada por el Mtro. Alejandro Yñigo Soto) Tere Bernal de Gutiérrez se encargan de que la pequeña sala de operaciones y todo el entorno de esa modesta construcción esté impecable de limpia para que las operaciones se realicen en un ambiente pulcro.


Mientras el doctor y su enfermera realizan las intervenciones quirúrgicas, los dueños de esos animalitos esperan pacientemente para que las mascotas al despertar, les puedan ser entregadas.


Es importante enfatizar que esta labor de esterilización a cambio de una cuota simbólica que por lo menos sirve para pagar la gasolina, la ha estado cumpliendo el doctor Serrano Cordero durante más de 15 años, con algunas pausas momentáneas o un poco más duraderas como el tiempo que la pandemia del Covid 19 les impidió cumplir con esa jornada que tanto bien hace a la comunidad, pues un animalito de pequeña especie, esterilizado ya no tiene peligro que al salir de su hogar pueda quedar preñado.






El MVZ Humberto Serrano y la enfermera Sabina, concentrados en su labor. La Sera. Tere Bernal presidenta de APRODEA, observando para apoyar.




Voluntarias y dueñas de las mascotas, conviven mientras esperan a que despierten sus mascotas y regresar a los hogares.




Felipe trajo a su mascota para que la esterilicen. Sabe de la importancia de esta operación y el profesionalismo del médico.




MVZ Humberto Serrano Cordero

Veterinaria LA COMARCA

Hacienda Las Fuentes

Blvd. Las Fuentes #22470-11

Tel. 664 971 5838

Para hacer citas de atención a sus mascotas

Comentarios


bottom of page