• red social

CELEBRACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL

21 de agosto



Como cada año… desde hace varios, esta fecha está muy presente en quienes con auténtica vocación de servicio, determinaron ser Profesionales en Trabajo Social.


En este año los Colegiados de Baja California se reunieron el 19 de agosto para entregar distintos reconocimientos a colegas que se han distinguido, en su labor durante el año. Primeramente se honró a Estudiantes Distinguidos: Rafael García Peña y a Isidro Gpe. Espinoza.


En seguida tocó el turno a los titulados, por su trabajo desarrollado Nohemí Soriano (Tijuana) Víctor Hugo Pacheco (Mexicali) y a la Profesionista en Trabajo Social destacada 2021-2022 Miriam de Anda Hernández. Es importante mencionar que Miriam en los últimos años ha trabajado en la llamada ahora Procuraduría de los Derechos Humanos de B. C. Y los estudios más serios relacionan al Trabajo Social con el ser humano. Y enfatizan que esta profesión basa su práctica en la disciplina académica que promueve el cambio y desarrollo social.


El Trabajo Social es eminentemente humanista, quizá por eso la celebración a estos hombres y mujeres que decidieron ser profesionales se inicia un 21 de agosto de 1955. Y formalmente surge este reconocimiento en el Departamento de Trabajo Social en el Hospital General de México (D. F.). Todos estos aspectos tienen una razón de ser: asimilar que el Trabajo Social tiene una misión muy importante en México y en el mundo.




Felicidades a los integrantes del Colegio de Profesionistas de Trabajo Social del Estado de Baja California, A. C. que preside la Lic. TS Rosa María González Toledo, por la extraordinaria labor que realizan.. día a día.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo