top of page
  • Luz Elena Picos

COMITÉ CIUDADANO, QUE NECESITA FORTALECERSE


 




Orgullosos con su constancia los dirigentes de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de Tijuana.


Hace unos días, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, fue testigo de la toma de protesta de 10 Comités de Seguridad Ciudadana. Se trata de grupos de la sociedad  civil que tienen como objetivo trabajar unidos a las autoridades, para contrarrestar la delincuencia y si es posible erradicarla.

 

El Comité Ciudadano de la ciudad está presidido por el Lic. Edgardo Flores Campbell que tiene una larga trayectoria a nivel nacional por haber estado como Secretario Técnico en la Secretaría de Seguridad Pública que funcionó en tiempos del  Presidente Felipe Calderón y siendo Secretario de Gobernación el tijuanense Francisco Blake Mora.

 

Según el decir de varios integrantes del actual Comité Ciudadano de Tijuana, el actual no tiene ni el dinamismo, ni los resultado de los anteriores que funcionaron, por el Lic. Alberto Capella y David Solís Jasaíno, este último logró unir los esfuerzos del sector oficial, incluyendo el Ejército Mexicano, el académico y la sociedad civil que estaban  representados, gracias a la visión de Solís.

 

¿Desde cuando funciona este comité que preside Edgardo Flores? Ni idea, han trabajado sin comunicar a la comunidad de sus actividades, para que más personas se unan a esta campaña que ellos llaman “para ayudar a mejorar la calidad de la seguridad de distintas zonas de la ciudad”.

 

Red Social ya se puso a la orden de este Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana para para proyectar sus actividades y convocar a los tijuanenses a que se sumen a esas campañas, que en el pasado y volvemos a recordar la época en que Solís Jusaíno lo presidía, cuando se trabajó en la creación de docenas de Comités Ciudadanos y estaban unidos en las actividades de vigilancia de sus barrios y colonias. Y haciendo llegar, a la Secretaría de Seguridad Pública de esa información.

 

El Tercer Sector, con sus representantes en las instituciones que cubren prácticamente la ciudad de Tijuana, es importante en esta prevención del delito y se le debe incluir. (lep)

Tel. 664 800 3114     ccspt.org

 



David Solís Jasaíno e Ing. Genaro de la Torre Quintanar, que han sido presidentes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, con magníficos resultados. Bastaría con que leyeran los informes finales, para tomar en cuenta ideas de como ser más efectivos en el día de hoy.

 

Comments


bottom of page