top of page
  • red social

CON DEMORA PERO, SE RENOVÓ EL COMOSC

 




Por primera vez en sus 14 años de fundado el Consejo Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Tijuana (COMOSC) se retrasó la Convocatoria para renovar a sus miembros. Todo por la ignorancia de los funcionarios municipales de la Secretaría de Bienestar, de no interpretar correctamente las instrucciones del Instituto Estatal Electoral.

 


Consejeras

Lic. Lilia María Vallejo (Asoc. Pro Autismo, A. C.)  Karla Carrillo Barragán (FANE)

y las consejeras municipales Katia Miranda, Ana Lilia Nevárez y Luz Elena Picos.


Ha llegado a tal grado de ignorancia de las autoridades municipales en general que hasta la página web de la Secretaría de Bienestar fue suspendida.  Como si la ciudadanía estuviera fuera de la realidad que desde mucho antes de los tiempos oficiales de las elecciones se estuvo observando  la intensa campaña que realizaron con dinero público para proyectar sus actividades, especialmente de la alcaldesa Monserrat Caballero que aspiraba a reelegirse.

 

En todas estas interpretaciones absurdas los Organismos de la Sociedad Civil, por medio de distintas redes estuvieron insistiendo en que las elecciones del COMOSC no interferían con las actividades políticas. Y aunque con gran demora los consejeros jurídicos indicaron eso que tanto se les había insistido a las autoridades: no había razón para incumplir con el Reglamento y el Manual Operativo. 

 

Y lo que se cumplía en varias semanas, se tuvo que hacer en 3 días.  Posponiéndose incluso la Toma de Protesta inicial y la elección de quien debe presidir.  No hay página web que informe, tampoco personal de comunicación que lo haga. Habrá que esperar para tener toda la información, por lo pronto Red Social, informa de los ganadores en los rubros a los que puedo asistir.

 

Yahaira Soledad                         Organismos de Servicio

Mariano Parra                             Salud

Ana Lilia Nevarez                       Educación

Katia Miranda                              Desarrollo Comunitario

Rafael García                                Discapacidad

Luz Elena Picos                            Protección Civil

 

Como son 16 rubros, faltan 10 nombres de los Consejeros.  Aunque por la premura del tiempo, en algunos rubros, no hubo inscripciones.

 

 



 

Comments


bottom of page