top of page
  • red social

CUIDEMOS A LOSANIMALES DOMÉSTICOS




Sí, se les quiere mucho y hasta los consideran de la familia. Pero hay muchos casos que se les descuida y hasta maltrata. Los perritos y gatos, necesitan la atención de sus dueños y en general de la sociedad. Es, por el bien de los humanos.


En el estado hay una Ley de Protección para los animalitos domésticos, que no se cumpla es por la ignorancia de la misma ciudadanía, no tan solo de propietarios descuidados que los dejan en la calle para que deambulen, peligrando la salud social y la de los propios animalitos.


Por ahora, solo presentaremos el Artículo 5º de la mencionada Ley, usted responda si las autoridades cumplen, por lo menos este artículo. Y quién debe recordarle a la autoridad dicho compromiso.


Artículo 5º Los Ayuntamientos en colaboración con el Estado, se encargarán de difundir a través de los medios de comunicación que consideren apropiados y por lo menos una vez al mes, el espíritu y contenido de esta Ley; inculcando en el niño, adolescente y adulto, el respeto hacia todas las formas de vida animal, las acciones preventivas que permitan conocer los posibles riesgos derivados de la posesión de especies o animales domésticos que pudieran ser peligrosas para la vida e integridad de los miembros de la familia y el conocimiento de su relación indispensable con la preservación del medio ambiente.


Para despejar dudas, solicitar adopciones o informes sobre la salud de sus mascotas:


Centro Municipal de Control Animal (Mexicali) Tel. 686 563 4542


Control Animal Municipal de Tijuana Tel. 664 208 92 12


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page