top of page
  • red social

CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA ACTUALIZAR A OSCY A LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL




La Asoc. de Bomberos del Estado de B. C. Inc. A.C. continúa con la labor de fortalecer la profesionalización en el área de Protección Civil, para garantizar el manejo adecuado de los distintos eventos de emergencia. Los cursos se realizaron en sus instalaciones, en la Sala de Capacitación Cap. Oscar Camacho; nombrada en memoria de quien hizo tanto por ese sector.




Grupo Búsqueda


Este Grupo Búsqueda y Rescate para VIPC se realizó el 31 de marzo, con el instructor Luis Iván Valtierra Picos. Participaron representantes de los OSC: Estancia Los Años de Oro, Hacienda Los Años de Oro, Fundación Esperanza, BANATI, Casa de Cuna Troncoso y Berruecos, Centro Benito Juárez, Centro Ebenezer, CASCAD y Fontain of Hope.




Técnicas de Evacuación


Técnicas de Evacuación y Resguardo para Brigadistas, se realizó el 3 de marzo y los instructores fueron: Enrique Barragán y Lourdes Enríquez. Fue especial para miembros de instituciones del voluntariado (OSC) y recibieron su diploma: Fundación Esperanza, BANATI, Casa de Cuna Troncoso y Berruecos, CASCAD, Centro Benito Juárez y Fountain of Hope.



Competencia Laboral


Gracias al interés del Director de Protección Civil de Tijuana, Lic. Bernardo Villegas, 18 elementos de esa dependencia participaron en el Curso Formación de Capital Humano y recibieron sus certificados (algunos ausentes por estar en misión de trabajo) de los Estándares de Competencia Laboral ECO532 para la Operación de Vehículos de Emergencia. Esta actividad fue posible gracias al PAFOSC (Programa de Apoyo Económico a los OSC)





CONSEJEROS


En la última semana de marzo se renovó el Consejo de Organismos Ciudadanos de Tijuana (COMOSC) que durante un año estará en funciones. Con una convocatoria que intempestivamente cambió de fecha, los directivos de distintos grupos del voluntariado, no estuvieron en posibilidad de asistir. Para el próximo ejemplar de Red Social, confiamos en que SEDESOM ya haya elaborado y distribuido el Directorio de quienes integran este Consejo 2022-2023.

Comments


bottom of page