top of page
  • red social

EN TIJUANA XX EDICIÓN DE OPERA EN LA CALLE



Adelantando un poco las actividades que usualmente se llevan a cabo en el mes de julio, en este junio 2023 inició con gran éxito, presentando en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana El Colibrí Mágico.


Fue justamente en el Foro Experimental los días 2 y 3 con localidades agotadas que se presentó esta co producción de la Secretaría de Cultura de Baja California, la Fundación Opera en la Calle, NWAMO y Calibaja Center. Con este evento se inician los espectáculos programados para este gran aniversario el Vigésimo.


La titular de la Secretaría de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego informa que este evento El Colibrí Mágico es una Ópera que aborda temas como los espíritus de la naturaleza, los rockeros adolescentes y los refugiados y está basada en la historia de San Francisco de Asís, ambientada en la época contemporánea y situada en la frontera entre San Diego y Tijuana.



Lo lamentable es que su presentación se haya realizado fuera de los acostumbrados días que por 19 años han sido en un foro montado especialmente en la Colonia Libertad. Ojalá que debido al éxito logrado en el pequeño Foro Experimental del CEART, se re programe para el mes de julio en que se estará de manteles largos.


Comments


bottom of page