top of page
  • red social

FUNDACIÓN HÉLICE, A. C.


PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

EN MEXICALI

 




Desde el 2009 realiza actividades de diversa índole para cuidar el medio ambiente y convocar a la ciudadanía a que respete su hábitat.  En Baja California se sabe que Mexicali en los últimos años ha recibido en distintas formas, acciones que perjudican, no solo su calidad del aire, sino en general descuido de gobierno y ciudadanía contribuyendo a ese deterioro ambiental.

 

Por ello en el 2009, un grupo ciudadano determina crear un modelo teniendo como base la Triple Hélice que engloba una filosofía.  ¿De qué se trata? Crear conciencia que es urgente la colaboración de la academia, gobierno e iniciativa privada para propiciar la transversalidad de acciones, para un desarrollo armónico e integral que contribuya en la conservación ecológica para que las generaciones futuras, disfruten de un ambiente sano.

 

Para cumplir con esa aspiración, elaboraron un programa con distintas actividades: Educación Ambiental, Gobierno Sustentable, Empresa Sustentable y Comunidad Sustentable.  Todo ello e ideas que fueron surgiendo con los trabajos realizados, se sustentan en campañas que propicien inquietud entre la ciudadanía para respetar el ambiente social.  Una actividad muy importante es el manejo correcto de los residuos sólidos en la ciudad.

 

El deterioro del ambiente ha sido por la misma ignorancia de nuestras acciones y sus consecuencias.  Difícilmente alguien puede actuar para propiciar la contaminación de las comunidades en las que se desarrollan, las propias familias, niños y adultos. Las campañas de Fundación Hélice, incluyendo las jornadas de limpieza en barrios y colonias, han ido permeando en la sociedad.  Son muchas las personas que se han acercado para fortalecer las acciones. Hay la facilidad de seleccionar el área en la que deseen ayudar.

 

Donación de libros viejos, campaña de éxito.

La captación de libros para ofrecer una alternativa sostenible para re usarlos, con la donación a bibliotecas públicas.  Libros que se encuentran en buen estado. Y los que no cumplan con el mínimo de calidad, junto a otros derivados de papel, como archivos muertos, folletería, catálogos, etc. son enviados al proceso de reciclaje.  De esa forma se evita que ese material llegue al relleno sanitario.

 

Cada año la campaña “Dona tu libro viejo” tiene presencia no tan solo en Mexicali, sino en los demás municipios de Baja California. Esta campaña en el pasado se ha realizado en colaboración con el Instituto de Cultura del estado.  Son cientos de toneladas las que en estos años se han recuperado libros en desuso, así como residuos de papel.  También ha sido posible donar varios miles de libros en optimas condiciones a bibliotecas públicas.

 

Hoy que inicia el año, pueden solicitar informes sobre las actividades que tienen programadas para este 2024.  Siempre estarán faltando VOLUNTARIOS que quieran unir sus esfuerzos para contribuir al desarrollo armónico de nuestra ciudad.   Puedes solicitar informes a:

 

Fundación Hélice, A. C.

Av. Marmoleros Sur #1808

Mexicali, B. C.

Teléfono 686 218 1120

 

 


 

 

Comments


bottom of page