• red social

Fundación Hélice concluyó campaña Dona un Libro



Formalmente en Mexicali inicia actividades en el año 2009 la Fundación Hélice, A. C. Se trata de una inquietud de personas comprometidas en realizar acciones que sean sustentables. La preocupación preponderante es cuidar, beneficiar y llamar la atención para que el Medio Ambiente sea de los aspectos que se atienda por la ciudadanía en general. No dejarlo todo a la responsabilidad de las autoridades.


Por eso se escogió la figura de una “hélice”, basó su filosofía social en una triple responsabilidad: que contribuya a la cultura social para que sea una realidad el desarrollo sustentable; organizar programas de educación, capacitación y comunicación sobre el medio ambiente. Y estimular la participación de organizaciones ciudadanas, gobiernos y sociedad en general. El compromiso de todos, al cumplir objetivos, por fuerza se deben reflejar en una sociedad más sana, en este caso del medio ambiente.


Por eso sus documentos rectores son muy claros:


Misión: Conservar y proteger el medio ambiente a través de acciones que conduzcan a la comunidad, fortaleciendo valores y principios cívicos como parte de una cultura regional.


Visión: Crear una asociación incluyente de mayor impacto ambiental en Baja California, que contribuya a la cultura social rumbo a un desarrollo sustentable, a través de programas de educación, capacitación y comunicación ambiental estimulando la participación de organizaciones, gobierno y sociedad en general.


Campaña anual DONA TU LIBRO VIEJO

Este es un programa en el que se incluye varios municipios del estado se trata de captar libros que si están en buen estado, se dona a bibliotecas públicas. Y los libros que no estén aptos para su uso, junto con otros derivados de papel, como archivos muertos, folletería, catálogos, etc. son enviados a procesos de reciclaje, evitando que lleguen al relleno sanitario.


En alianza con el Instituto de Cultura de B. C. (hoy Secretaria) se programa fechas distintas para Mexicali, Ensenada y Tecate. Justamente este año 2022 concluyó el programa en Mexicali. Pronto la institución de Hélice estará en posibilidades de informar cuantas toneladas de este material, recibieron. Algunas cifras del pasado incluye la recuperación de 1,779 toneladas de papel y 659 kilogramos de libros en desuso y se han donado libros en muy buenas condiciones, poco más de 25 mil, beneficiando con ello a las bibliotecas públicas de Mexicali.


Vale la pena estar pendiente de este programa al que pueden acercarse para ayudar… sin que tengan que invertir ni un peso. Y los beneficiados serán muchos.



Nuevas oficinas

En la gráfica se capta el día (julio de 2020) en que Almacén de Recursos, la institución fundada por la extraordinaria mujer Graciela Garza Treviño, (QEPD) dona sus oficinas a la Fundación Hélice, A. C. Para fortalecer sus actividades que beneficia a toda la ciudad de Méxicali y su valle.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo