top of page
  • red social

FUNDACIÓN HÉLICE, PROTEGE AL MEDIO AMBIENTE

Mexicali


Esta institución integrada en su mayoría por jóvenes, se caracteriza por la alegría y constancia con que realizan sus actividades, todas con un objetivo global: la protección al medio ambiente.



Fundación Hélice, A. C., por octavo año consecutivo está en plena campaña de “Dona tu Libro Viejo”. La iniciaron en Mexicali, lo han extendido a Tecate, este es su segundo año. Con objetivos iguales de reunir libros que ya no necesiten para reciclar (y si están en buenas condiciones) entregarlos al Instituto de Cultura de B. C. (ICBC) para que a su vez los distribuyan en bibliotecas municipales del estado, salas de lectura y centros de desarrollo comunitario.


Si bien es cierto que el libro es el principal protagonista, también se pide folletos y todo lo derivado del papel. Se trata de que el material se pueda reciclar y en esa forma evitar que llegue a los rellenos sanitarios. En este programa de los varios que tienen instituidos, los integrantes visitan escuelas, empresas y oficinas de gobierno para hablarles de la importancia que tiene proteger el medio ambiente. Cuidar de los excesos (derrame de agua), no contaminar con basura y el largo viaje que realizan los libros desde su adquisición, uso adecuado y donarlo cuando haya terminado su ciclo.



Es muy importante que tengan a la mano la información de Fundación Hélice, A. C. que en la actualidad está presidida por la Lic. Myriam Serra Castellanos, y recordar que el acopio de los libros se realiza entre mayo y agosto, pero si desean donar fuera de esa época o integrarse a los trabajos de información, pueden comunicarse a las oficinas de la asociación. No es tarde para poner atención en acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente, aunque ya las generaciones pasadas, no tuvieron cuidado, todos, ahora debemos contribuir. Fundación Hélice, A. C. Blvd. Benito Juárez #4598, Colonia Maestros Federales Tel. 686 218 1120. comunicacion@fundacionheliceac.com


foto:

Voluntarios





Comments


bottom of page