top of page
  • red social

FUNDACIÓN NICOYA, A. C.

En Mexicali


Por regla general se espera que “el gobierno” trabaje en las soluciones de los problemas sociales. Sin embargo en Baja California, muchos hombres y mujeres desde hace décadas han asumido el compromiso de convertirse en factores de cambio, creando lo que ahora se les identifica como Organismos de la Sociedad Civil.



La niñez, motivo de interés para apoyarla.


Antes de la Pandemia Covid en el registro estatal había alrededor de 1300, a esa suma habría que agregar un buen número de personas o instituciones que desde sus trincheras han trabajado para la solución de problemas sociales. Fundación Nicoya, A. C. que en su especie de lema, informa de su objetivo: “Filantropía inteligente en pro de grupos vulnerables”, fue fundada oficialmente en el 2015 por el señor Jesús García (actual presidente) para trabajar en dos áreas concretas: Educación y Asistencia Social.


Su historia (ya publicada en esta Gaceta hace pocos años) puede ser un buen ejemplo de cómo identificar las áreas para ayudar y elaborar un buen programa para realizarlo con éxito. Red Social, confía en compartir esa experiencia, en el ejemplar de julio. Y con el auxilio de la directora ejecutiva de la Fundación, Verónica Ortiz, también las historias de cómo y cuales han sido los resultados de esa ayuda.






Comments


bottom of page