top of page
  • red social

GANADORES EN AÑOS PASADOS



Este reconocimiento es para que lo disfruten todos los que realizan actividades altruistas, en forma constante. Este reconocimiento tiene historia y protagonistas. Puede haber y que bueno que todos los días salgan premios para protagonistas de distintas actividades.


El PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO tiene una característica especial, está creado desde el Tercer Sector para sus iguales, con una gran presencia académica (UABC) y el resto representando a los Organismos de la Sociedad Civil.


Los tres primeros premios 1999, 2000 y 2001. Aquí pequeñas semblanzas:



I PREMIO AL ALTRUISMO 1999

Ángel Dorado Individual. Fue para Jim Drake fundador del Orfanato Colina de Luz que hasta la fecha sigue funcionando en La Gloria, de la sub Delegación San Antonio de los Buenos.


Ángel Dorado Institución. Se entregó al Club Shriner´s de Tijuana, lo recibió su presidente Don Adolfo Calette y un grupo numeroso de sus consocios.


Ángel Plateado Individual. Se entregó a la señora Rocío Torres Torres. Ella como presidenta del DIF Tijuana incluyó en su programa la construcción de un hogar digno para los abuelitos, al que le llamó Casa Hogar para Ancianos Agnes Lester.


Ángel Plateado Institución. Fue para la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).


II PREMIO AL ALTRUISMO 2000

Ángel Dorado Individual. Fue otorgado a María Elena “Chachis” Villaseñor de Curiel, quien durante muchos años dedicó su esfuerzo a servir a los ancianos y a coadyuvar a la creación de grupos de servicio como el de las Damas Jóvenes Vicentinas.

Ángel Dorado Institución. Lo recibió la Casa de los Pobres, a cargo de las hermanas franciscanas de Nuestra Señora de la Paz, por su ayuda voluntaria para atender a quienes acuden a este sitio en busca de alimentos.

Ángel Plateado Individual. Fue entregado a don Raymundo Ildefonso Ley Félix, quien gracias al poder de la radio y a su infatigable tesón, informa en las tribunas radiofónicas de su inventario de medicinas y aparatos ortopédicos,

Ángel Plateado Institución. La Asociación Casa Hogar San José recibió este reconocimiento por su labor en beneficio de los niños desahuciados y que muchas veces han sido rechazados por sus propias madres o que la pobreza las obliga a abandonarlos.




III PREMIO AL ALTRUISMO 2001

Ángel Dorado Individual. Fue para Madre Antonia, una mujer que rompe paradigmas: ella, solicitó entrar a la Penitenciaría, cuando todos quieren salir, para servir a los más humildes y olvidados.


Ángel Dorado Institución. La Casa de Cuna Católica Troncoso y Berruecos recibió este premio por el trabajo que realiza para educar y formar en valores a niños y niñas de madres trabajadoras y solteras.


Ángel Dorado Institución. La Casa de Cuna Católica Troncoso y Berruecos recibió este premio por el trabajo que realiza para educar y formar en valores a niños y niñas de madres trabajadoras y solteras.


Ángel Plateado Individual. Fue para Doña María Rubio de Sandoval quién tuvo la visión de pedirle a Don Baraquiel Fimbres que construyera un asilo para ancianos pobres.



Комментарии


bottom of page