top of page
  • red social

GOBIERNO DEL ESTADO, CONVOCA A LOS OSC´SA REGISTRARSE EN EL CATÁLOGO 2024



El pasado 29 de septiembre en el Periódico Oficial, el Gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila publicó la Convocatoria para que los Organismos de la Sociedad Civil, que están bajo el amparo de la Ley de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social, acudan a Inscribir o RENOVAR su registro en el Catálogo 2024.


Gobernadora ¿será un sexenio más, sin la activación del Consejo Estatal de OSC´S?

Y el Consejo Estatal ¿Cuándo?

En la misma Ley artículos 11 y 12 mandata convocar para la elección de los Consejeros Estatales Ciudadanos, que deben integrar el Consejo Estatal, que también incluye representantes de cada uno de los Ayuntamientos. Desde el gobierno del señor Jaime Bonilla, quedó invalidado, sin que hasta la fecha el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, rinda oficialmente cuentas claras al Tercer Sector. El expediente es el 28/2020 Primera Sala. La importancia del del Consejo Estatal de los OSC es el Órgano Oficial encargado de cumplir con los objetivos de la Ley.


¿Será un sexenio más, sin la activación de este Consejo de los OSC´S?


Qué hacer para cumplir con el Catálogo 2024.

Para tener información exacta de los documentos que deberán presentar junto a la solicitud, ingresar a:

http:/www.bajacalifornia.gob.mx/bienestar/


Todos los trámites se deberán realizar en los módulos de la Secretaría de Bienestar en cada uno de los municipios de Baja California, salvo el caso de Mexicali y San Felipe que deberán acudir al Centro Cívico de la capital del estado.



¿Desaparecerá el logotipo del Consejo Estatal?





Comments


bottom of page