top of page
  • red social

Hoy más que nunca URGE donar sangre.


La mayoría de las personas tienen claro que la Sangre es Vida. Cierto que desde hace años, especialmente los centros médicos dependientes de los distintos gobiernos, declaran la importancia de acercarse a ellos y donar sangre.


Pero hoy, especialmente es más urgente porque: en toda la república mexicana ha aumentado la cantidad de heridos (la delincuencia se ha encargado de ello) pero también los heridos por accidentes (revise los saldos de muertos y heridos que se producen en las carreteras) y las enfermedades que requieren de transfusiones también han aumentado, incluyendo que los mexicanos han ido aumentando años a sus perspectivas de vida.


Sumando estos pocos factores, ya se entenderá por qué es importante que los gobiernos y los sectores de salud privados aumenten la información para que no haya miedo a donar sangre. Se recupera en pocas semanas y practicar ese aspecto de la filantropía, seguramente que hará felices a quienes donen sangre porque donan vida.


Cinco preguntas que le harán perder el temor a donar:

Cinco preguntas que le harán perder el temor a donar:


1. ¿Por qué se debe donar sangre? Existen tres motivos muy importantes por los que donar sangre es esencial: a) La sangre no se puede fabricar, solo se puede obtener por parte de las personas. b) La sangre es primordial para realizar cualquier operación o para asistir a una persona en caso de emergencia. c) La sangre caduca, no puede ser guardada indefinidamente.

2. Desde y hasta qué edad se puede donar sangre. Desde los 18, hasta los 65 años, si la persona es donante habitual y su médico lo considera adecuado.

3. ¿Se puede contagiar una persona donante? Las personas que donan sangre no están expuestas a ningún tipo de contagio, pues el material que se utiliza es estéril y de un único uso.

4. ¿Cuáles son los grupos sanguíneos más solicitados? A Positivo y O Positivo con un 36% cada uno, aproximadamente. Sin embargo el grupo más universal es O Negativo ya que lo integra entre el 5 y 7% de la población y puede utilizarse para todos los grupos sanguíneos en una situación de urgencia.

5. ¿Con qué frecuencia se puede donar sangre? Con un intermedio mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año natural, en tanto que las mujeres pueden donar 3 veces al año. Esta diferencia es para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la menstruación.


Piénselo… quizá se anime y si lo hace, trate de acudir a los Sanatorios, Hospitales, Clínicas del IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI. A cualquier institución pública que pueda dar respuesta positiva a los que necesiten con urgencia el vital elemento.


Red Social seguirá insistiendo porque cada vez más personas necesitan de ese vital elemento para sobrevivir a enfermedades o accidentes.

RESPONDA CON GENEROSIDAD

Comments


bottom of page