• red social

LO CLÁSICO SE VUELVE POPULAR FESTIVAL ÓPERA EN LA CALLE




Con enorme éxito de público se realizó el evento número 19 de este Festival.

Un evento que lleva a la calle, probadita del llamado bell canto que usualmente se disfruta en las grandes salas. El Festival Ópera en la Calle, en su edición número 19 de este 2022, tuvo la virtud de atraer a personas de todas las edades, muchos reincidentes a la grata invitación, algunos más, curiosos y despistados, sin saber bien a bien lo que se encontrarían. La experiencia para todos los gustos, animó y por supuesto complació a todos los asistentes.


Cada año le agregan un ingrediente nuevo, buscando la forma de complacer el gusto de los asiduos. Ahora en la postpandemia que obligó un alto de 2 años en esta actividad ya tan esperada cada julio, cambiaron el lugar y la forma del escenario, lo pusieron frente al tradicional Cine Libertad y con una altura ya no tan alta ni retirada del público, que según comentarios, los acercaron más a los artistas.


Por supuesto hubo probadita de opera, algunas famosas arias de Payasos, con la dirección del siempre entusiasta maestro José Medina y la dirección de Pavel Getman, maestro y director en la Sinfónica Juvenil de Tijuana que estuvo presente en ese espectáculo. Según los organizadores, bajo la dirección de la maestra María Teresa Riqué, desfilaron alrededor de 500 artistas, además de todo el equipo de trabajo.



Fue un evento, ya narrado en la inmediatez de los medios de comunicación, exitoso, alegre, muy amplio en el desfile de los artistas y sus manifestaciones, para deleite de la concurrencia. Y los del buen comer, pudieron degustar distintos bocadillos que en una buena variedad y cantidad fueron ofrecidos, en su mayoría por los mismos residentes de la colonia Libertad. Una de las más antiguas de Tijuana y que le añade un plus a esa conviencia.


A la vuelta de unos meses, ya nos estará anunciando la institución Opera de Tijuana, el evento con el que Tijuana festejará l34 años de su fundación y el año 20 de haber iniciado

esta actividad que combina con inteligencia lo bello de la música y el canto, con algunas bellas artes complementarias, pero igualmente importantes.


¡Felicidades por este enorme esfuerzo!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo