top of page
  • Luz Elena Picos

LO MÁS DIFÍCIL, LA EVALUACIÓN




En este año, inicia su generosa colaboración como presidenta del Comité de Evaluación del Premio Estatal al Altruismo, la Dra. Haydeé Gomez Llanos Juárez, en su primer año como Vicerrectora de la UABC Tijuana.


Esta tradición que empieza con la aceptación del Dr. René Andrade en aquel 1999 Vicerrector de la UABC. Cada año 3 evaluadores van cambiando en el presente 2023 todo el Comité está integrado por la Dra. Haydeé Gomez Llanos Juarez, Dra. Gabriela Peraza, académica que nos ha acompañado desde el primer evento y que algunos años representaba al sector oficial, Carmen Anzaldo como ganadora del año pasado, Rosa Aurora Martínez por el sector de los Organismos de la Sociedad Civil y actual integrante del Consejo Municipal de OSC´s -COMOSC-, y por el Patronato Red Social, su presidente el C. P. José Raúl Navarro Pelayo.


Generalmente, con mínimas excepciones, los asistentes a esta llamada FIESTA DE LA BONDAD, quedan satisfechos con la selección de la triunfadores. Y aceptan el ofrecimiento que desde el primer año manifestó Red Social: ante la imposibilidad de repartir muchos Angelitos, se les rinde homenaje en esa Ceremonia de Premiación a todas las personas e instituciones que con su generosidad, contribuye a paliar en lo posible la pobreza y necesidades de quienes menos tienen.


Un mes antes de la premiación se publican los nombres de los Evaluadores y en la Convocatoria aparecen los 5 rubros que se toman en cuenta para la selección. En la página web www.lagacetaredsocialtijuana.com aparece esta información. Apelamos a la bondad de quienes integran nuestro Tercer Sector el Voluntariado para que acepte la decisión honesta e imparcial de quienes tienen la difícil tarea de evaluar. (lep)



Una semana tienen los evaluadores para analizar las fichas de inscripción que son sencillas de llenar, sin necesidad de agregar fotos, videos, recortes periodísticos. Para ello se solicitan testigos de calidad a los que se acude de ser necesario. En la reunión general se comparan las evaluaciones individuales y se determina a los ganadores.


Homenaje Dr. René

Con motivo del Día de Muertos Altar en Homenaje al Dr. René Andrade. Fue presentado en la Facultad de Odontología UABC Tijuana: obtuvo el primer lugar en el sencillo Concurso de Altares.





Comments


bottom of page