top of page
  • red social

PREMIO AL ALTRUISMO¿CÓMO SE EVALÚA?


El pasado noviembre del año 2022, RED SOCIAL hizo entrega del XXIII PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO.


Una distinción creada para rendir homenaje a quienes en lo individual o como integrantes de instituciones o empresas apoyan, ayudan y fortalecen con acciones o económicamente a quienes tienen como objetivo principal, coadyuvar a la solución de los problemas sociales o fortalecer acciones que contribuyan al desarrollo comunitario.


No fue sencillo elaborar el formato con sus requisitos para hacer una justa e imparcial selección de los ganadores. Premios hay muchos, pensemos en que son justos, aunque el guardar en secrecía la forma de la selección, en ocasiones hace dudar. Y desde hace algunos años, medios de comunicación o clubes de amigos crearon los reconocimientos “a los más valiosos… sobresalientes o distinguidos”, sin publicar las bases de selección.




En RED SOCIAL desde el primer Premio entregado, se elaboraron las bases, gracias a la colaboración de la Lic. T.S. de Alma Rosa Sanz Hernández, con reconocida trayectoria en distintas responsabilidades laborales. Desde el primer año (1999) se publican en la Gaceta de septiembre los aspectos a evaluar.


En ese mismo ejemplar de presentan las personas que tendrán tal responsabilidad: 1. Presidiendo al Comité quien tenga la responsabilidad en la Vicerrectoría de la UABC Tijuana Costa. Es el o la única representante que por los 4 años de su nombramiento en la Universidad. Los otros 4 lugar van variando. En total son 5 personas reconocidas por su trabajo y resultados. En el ejemplar #250 del pasado septiembre, está una nota más amplia sobre este tema.


En esta ocasión Red Social enfatiza que a pesar de que en su Patronato hay personas muy distinguidas y altruistas que con todo derecho podrían recibir el Ángel Premio al Altruismo, desde el inicio en 1999, todos en conjunto decidieron que por ningún motivo se harían auto entrega de estos reconocimiento, ya que alabanza en boca propia es vituperio.


El hecho que acepten unir su esfuerzo, prestigio y acciones en este programa, es motivo de reconocimiento absoluto a su bondad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page