top of page
  • Luz Elena Picos

PRESENTACIÓN LIBRO, "LOS TRAYECTOS DEL MISTERIO"




El pasado 21 de junio en las instalaciones de EL CUBO Centro Cultural Tijuana, se llevó a cabo la presentación del libro póstumo del Mtro. Javier Prieto Aceves, con una dirección general y Maestra de Ceremonias de Patricia San Román.

 



El programa se desarrolló de acuerdo a lo organizado por Patty San Román, primero el mensaje de Bienvenida de la Dra. Vianka Robles Santana, directora general del CECUT. Enseguida un breve video sobre la vida del Mtro. Prieto Aceves. Acto seguido la Maestra de Ceremonias presentó breve información de los historiales profesionales de las Comentaristas del libro: Bibi Uribe, Dra. Ruth Vargas Leyva,  y Luz Elena Picos.

 

Por ese orden, presentamos las breves semblanzas, para continuar con las participaciones de todas ellas.

 


BIBI URIBE

Cuenta con más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación. Su sólida formación la convierten en una figura muy respetada como reportera, productora, locutora, escritora, actriz. A partir de 1994 en que ingresa a Televisa se convierte en una figura familiar y querida por la audiencia. En el Canal 12 conduce y produce el programa MÁS QUE PALABRAS, de lunes a viernes de las 13 a 14 horas. Se trata de una revista informativa que dirigida al público en general, proporciona la oportunidad de escuchar una serie de temas que contribuyen al desarrollo humano.   BIBI URIBE Comunicadora. 

 


RUTH VARGAS LEYVA

Dra. en Educación, es desde hace décadas Maestra investigadora en el Instituto Tecnológico de Tijuana.

Autora de una importante cantidad de ensayos y poesía la colocan como una literata de gran relevancia en nuestro país. La crítica nos recuerda que “pertenece a la llamada generación “Siete poetas jóvenes de Tijuana”, que se formó en el Taller AMERINDIA de la UABC, y que con el correr de los años su poesía y novelas han explorado la memoria, la identidad y las emociones de manera profunda y conmovedora.”

           FELICIA es su novela más reciente en la que combina elementos de      memoria familiar, historia de Baja California, poesía, sueño, geografía y búsqueda de la identidad.  FELICIA la novela, se integra a la vasta producción de Ruth Vargas Leyva, entre las que se encuentran sus libros Poemas del Ordenador (2007), Solo estamos de paso (2011) Ciudades Visibles (2012), Retorno a la Ciudad (2016).

 


LUZ ELENA PICOS

Periodista y Locutora. Se inicia en El Mexicano en 1970. Entre 1973 y 1985 colabora en Publicaciones Continentales de México.  De 1986 a 1997 trabaja para la revista Contenido y en 1998 funda y dirige hasta la fecha la Gaceta RED SOCIAL DE TIJUANA, con información sobre los Organismos de la Sociedad Civil.

 

 

 

VIANKA R. SANTANA

LUZ ELENA PICOS        

BIBI URIBE

DRA. RUTH VARGAS LEYVA)

 

コメント


bottom of page