Si visita el Parque Balboa en San Diego, encontrará justo frente a donde se encuentra el
Jardín Botánico (del lado opuesto de la calzada está el Pabellón del Órgano) el monumento temporal erigido para permanecer un año con motivo del nombramiento capital Mundial del Diseño 2024, las ciudades Tijuana-San Diego.
Considérelo, este evento es de enorme importancia para la zona noroeste de la Baja y la Alta California. Un poco de historia:
Cada 2 años la World Design Capital (WDC) elige una ciudad como Capital Mundial del Diseño en reconocimiento a su creatividad y habilidad para utilizar el diseño en beneficio del desarrollo económico, social, cultural y ambiental. Durante todo un año, la ciudad seleccionada como WDC organiza una serie de eventos centrados en el diseño que actúan como plataforma para mostrar políticas innovadoras, fomentar la participación ciudadana y atraer tanto a negocios como turistas.
San Diego – Tijuana ha sido seleccionada como sede conjunta, lo que la convierte en la primera frontera en ser designada como Capital Mundial del Diseño en la historia. Aunque esta distinción celebra a ambas ciudades como una sola comunidad. San Diego es la primera ciudad de Estados Unidos en recibir este mérito. Tijuana también se suma al reconocimiento siendo la segunda ciudad mexicana en obtener este titulo después de la Ciudad de México en 2018. Información completa en wdc2024org/Exchange-pavillon
Es importante empezar desde ahora mismo para planear cómo queremos que sea nuestro futuro en los próximos 10, 20 o 30 años. La capital mundial del diseño San Diego – Tijuana 2024 no se limita 365 días, representa un esfuerzo constante durante todo un año para promover la colaboración y el dialogo en ambos lados de la frontera. Impulsada por la comunidad la Capital Mundial del Diseño San Diego – Tijuana 2024, conecta a millones de personas en todo el mundo para compartir ideas y soluciones prácticas que beneficien.
Todos actuamos como representantes de esta región mediante esta plataforma, buscamos no solo exhibir la rica diversidad cultural y creativa de nuestra región, sino también demostrar cómo la colaboración en ambos lados de la frontera puede potenciar el desarrollo de nuestras ciudades, economías, espacios y culturas. (lep)
Comentarios