• red social

UN LOGRO DEL CONSEJO QUE SE PERDIÓ



En el VI Consejo Estatal, tras un año de estar “cabildeando” con el Lic. Pablo Alejo López Núñez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), con los propios compañeros integrantes del Consejo, se aprobó en 2011 un programa llamado de CERTIFICACIÓN.


Para ese entonces ya se contaba con toda la logística a cumplir, incluyendo la colaboración del Colegio de Notarios de B. C., que designó para formar parte del Comité que Certificaría los distintos grados. Fue justamente la Lic. y Notaria Alma Andrade Marín quien estuvo en esta etapa tan importante de un Programa, que dejó de cumplirse al concluir los trabajos del VI Consejo.


En tan poco tiempo se logró Certificar a poco más de 200 instituciones. Se trataba de que cada uno recibiera una cantidad económica para invertirla en algún programa. Que tuviera el derecho de agregar a sus comunicados oficiales el SELLO DE PROBIDAD.


Se tuvo el cuidado de enviar, cumpliendo la solicitud de la Lic. Ana María León Miravalles, titular de INDESOL, toda la papelería y los resultados de la primera Convocatoria de la Certificación Profesional. En este mismo ejemplar de Red Social, publicamos la respuesta con los importantes comentarios. Con el deseo de dejar constancia que todo lo expresado es la realidad. En el VI Consejo los integrantes ciudadanos, con el apoyo del titular de SEDESOE, se pusieron a trabajar, por el bien de todas las instituciones registradas en el Directorio Estatal de OSC´s.




Habría que investigar… que pasó en los años subsecuentes. Qué hicieron los consejeros ciudadanos, especialmente por todas las instituciones que representaban.


Y vale la pena preguntar, que hicieron los integrantes del fallido X Consejo Estatal al permitir que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, paralizara los trabajos de los Consejeros desde el 23 de enero del 2020. Especialmente sin ninguna causa legal que lo justificara.


Al iniciar este gobierno estatal su mandato por 6 años, es buen momento para exigir que se active el Consejo Estatal de los OSCs.



LOGO DEL CONSEJO

EN B.C. NOS DAMOS LA MANO


Logo de PROBIDAD

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo