top of page
  • red social

VOLUNTARIADO, ÉXITO DE LOS PATRONATOS

 

                          Fotos: Cortesía Patronato HC

 


El pasado 30 de mayo hubo una interesante reunión, convocada por la directiva del Patronato Pro Hospital Civil de Tijuana, A. C. se realizó en sus instalaciones MI ESTANCIA y a la reunión acudieron un nutrido grupo de damas para conocer el programa que da soporte a las actividades de recaudación económica: el voluntariado.

 

Es indudable que el éxito de 25 años de sus actividades y en especial los últimos 15 años atendiendo en forma amplia, cuidadosa y profesional a los niños con leucemia y cáncer se debe a la forma inteligente como han convocado a la sociedad para integrar una buena área del Voluntariado; en su mayoría mujeres. La Dra. Gloria Elena Monfort como presidenta fundadora del Patronato, inició el desfile de personas que informaron sobre los distintos programas que integran esa área para la captación de fondos.

 

Dos aspectos importantes resaltaron de este trabajo que han realizado en todo este tiempo: el aumento de la sobrevivencia de los enfermitos, gracias a que se les proporciona los medicamentos necesarios. Cosa que antes de ese Patronato, no ocurría, precisamente por las carencias naturales de un nosocomio que atiende a tantas personas y que no cuenta con presupuesto necesario. Y si antes 5 niños de 100 enfermitos se salvaban, ahora es posible buenos resultados en 80 de 100. Ahí está la enorme importancia de un buen Patronato.




 

 El otro aspecto sobresaliente y que inspira confianza a los posibles donantes es la transparencia para el manejo de los recursos aportados por la sociedad.  Y por supuesto, trabajar en coordinación y con el apoyo del Hospital General y la Secretaría de Salud, permite cumplir con amplitud, las auditorias necesarias para demostrar que es posible el manejo adecuado de los dineros que se les entrega para trabajar con éxito en favor de la salud de los pequeños enfermos.

 

Esta nota se elabora prácticamente cuando Red Social ya había cerrado la edición de junio, pero se consideró importante mencionar esta actividad muy específica del Patronato.  Ya se programó un reportaje muy amplio que cumplirá la periodista Eva Solís, acuciosa y sensible a todos los temas que trate las diversas actividades de los Organismos de la Sociedad Civil.  Seguramente que en el ejemplar de julio se publicará en esta Gaceta.    MI ESTANCIA  Av. Mexicali #74 Colonia Sepanal            

                                patronatohgt@hotmail.com                       664 6343988

 

 


 

Opmerkingen


bottom of page