Con un agradecimiento especial a la antigua sede en la Colonia Libertad. Por 20 años recibió con alegría de sus habitantes, a los cientos de aficionados que cada julio llegaban para disfrutar este evento organizado por Opera de Tijuana que tiene en la Dirección General a María Teresa Riqué y director Artístico, al Mtro. José Medina.
En este 13 de julio iniciaron en la Calle 11 y Av. Revolución que por su extensión fue muy adecuado y al que llegaron, según cálculos de los organizadores, poco más de doce mil personas. El programa bien pensado para los aficionados al bel canto y para atraer a nuevos seguidores, en este año, fue de gran variedad e indudablemente con grandes artistas que ofrecieron sus actuaciones de gran calidad.
Tuvieron la virtud de unir juventud con experiencia Sinfónica Juvenil de Tijuana y la Orquesta de Baja California; lo clásico, escenas de la zarzuela Luisa Fernanda con elementos de la Facultad de Artes de la UABC y los niños y adolescentes de las Orquestas de la Zona Este y Coros. Presentaron al Ensamble Lírico Juvenil coordinados por la soprano Norma Navarrete y el Ensamble Vocal del CECUT con canciones clásicas de autores mexicanos Lara, Grever, Palmerin y Consuelo Velázquez.
Y a la par del homenaje al actor Carlos Puentes que desde hace años, presenta espectáculos interpretando a Charles Chaplin, se recibió de San Diego, a Kim Hendrix-Racine, soprano y Walter DuMelle bajo barítono, con extractos de una revista musical, que tanto prestigio tiene en el público anglosajón y aquí agradó muchísimo. Y con enorme éxito entre chicos y grandes las dos presentaciones de la Danza del León Chino, que año tras año traen los elementos del Instituto de Arte Marcial Chino.
En esta nueva sede, muy bien escogida porque, es céntrica, amplia y pocos negocios. No está sobre la Av. Revolución que en los últimos años alberga una infinidad de eventos, que, incluso, entorpecen las actividades propias de los restaurantes y sitios de entretenimientos de esa tan popular Avenida. Además la Delegación Centro tuvo la atención de cerrar la calle, protegiendo con separadores de concretos que evitó accidentes de distraídos.
La labor que desarrolla la institución Opera de Tijuana, es extraordinaria, se trata de un evento completamente gratuito y que en estos años de la 4t quitaron un pequeño subsidio que ayudaba a liquidar los gastos, que son muchos. Por fortuna, empresarios y personas que tienen posibilidades han acercado ayuda, que nunca será lo suficiente, pero que es importante, para que OPERA EN LA CALLE, siga siendo un evento trascendente que se disfrute y proyecte un aspecto positivo de Tijuana. (lep)
Commentaires