top of page
  • red social

 ALICIA KERBER - PALMA,NOMBRADA CONSUL EN SAN DIEGO



 Lic. Alicia Kerber, Cónsul General de México en San Diego


Asume la responsabilidad a partir del mes de enero. Es licenciada en Derecho por la UIA, cuenta con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho Internacional, por la UNAM. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1991 alcanzando el rango de Embajadora en Colombia, ha sido Cónsul en San Pedro Sula, Honduras, representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

En Houston, Tejas fue Cónsul General de México de junio 2019 a junio 2023.  Ahí tuvo interesante labor, entre otros avances instituyó la primera ventanilla de Atención Integral a la Mujer en el Consulado de México en Kansas City.  Debido a la  importancia de este programa al ofrecer servicios especializados a mujeres migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, lo institucionalizó en los 53 consulados de México en Estados Unidos y en algunas embajadas mexicanas en el extranjero.



 La Cónsul Alicia Kerber en una de sus primeras reuniones.

Por su currículum la Embajadora Alicia Kerber, es reconocida por su compromiso con la inclusión, la diversidad y los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+.  Ha destacado en el ámbito académico al ser profesora de Derecho Internacional en varias universidades, así como autora de numerosos artículos y ensayos publicados en revistas jurídicas especializadas en México y en otros países.

 

Al asumir su responsabilidad, la Cónsul General Alicia Kerber ha declarado que todos los programas y servicios ofrecidos por el Consulado General de México en San Diego, estarán orientados a colocar a las mujeres en el centro de las decisiones, promoviendo su independencia, autonomía y empoderamiento.

 


 


 

 

Comentários


bottom of page