top of page
  • Luz Elena Picos

ANCLA ETERNAATIENDE A PERSONASCON DISCAPACIDAD

San Quintín / Colonia Guerrero

 




Esta institución inicia actividades en el 2014 para ofrecer servicios de calidad a personas con discapacidad, especialmente en comunidades rurales que se ubican en el extenso Valle de San Quintín, B. C.

 

Llegaron a cubrir una necesidad muy importante, descuidada por los distintos gobiernos, quizá por su lejanía del ayuntamiento al que pertenecía, el Puerto de Ensenada. Aunque ahora ya es un municipio que el próximo 2 de junio nombrará por votación a sus primeras autoridades constitucionales.

 

Los directivos han tenido el cuidado de ofrecer con respeto y calidad, casa hogar, educación especial, estimulación temprana, capacitación de habilidades para lo cotidiano, terapia del habla, ocupacional y uso de equipo de movilidad para niños y adultos. En general ofrecen en Ancla Eterna, el apoyo de personal especializado que contribuya a dar los elementos mínimos para que personas con discapacidad, reciban ayuda necesaria, para una vida más protegida.

 



Algo muy importante es que capacitan a las familias de las personas que se atiende en la institución para que estén en condiciones de saber y tratar a sus familiares que tengan algún tipo de discapacidad.   Saber atenderlos, estar en condiciones de estimular su vida es muy importante para la relación y su desarrollo integral.

 

El programa de esta institución cuenta con un equipo de servicio y terapia que semanalmente se desplaza por el Valle de San Quintín, llevando a los hogares los vitales servicios a los niños con discapacidad.  Esto ha sido de gran importancia pues las familias tienen la oportunidad de recibir información calificada, orientación sobre la forma de tratar a sus enfermos y con ello, proporcionar tranquilidad al contar con la ayuda de profesionistas. (lep)

 

Hay varias formas de acercarse a la institución para solicitar orientación y/o ayuda.

Correo electrónico:  info@anclaeterna.org       tel. 616 166 3404

 

 



 

Comments


bottom of page