• luzelenapicos430

APOYEMOS ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES


Quizá usted no lo note… especialmente si los animalitos no son consentidos por usted.

Pero, generalmente por las ciudades de Baja California, especialmente en verano, se observa el deambular de perritos, especialmente, porque los gatos son más difíciles de encontrar por las banquetas. Ellos gustan de las bardas y de arboles que estén cerca de ellas.


En cada municipio hay un Reglamento para la Protección de Animales, así como una ley estatal. Pero desgraciadamente no atendemos el contenido de esos documentos. Y por parte de la autoridad, especialmente en las todavía “nuevas” que ya en unos cuantos meses cumplirán un año de haber tomado su responsabilidad, hacen poco por atender el problema.


Gracias a que existen grupos o personas que en lo individual realizan actividades para mantener fuera de las calles a las mascotas de cuatro patitas, el problema de los animalitos callejeros no es tan grave. Pero cuidado, en la época veraniega es cuando aumentan los animalitos perdidos. Esos que sus dueños sacan a pasear, sin correa y sin cuidado especial. Muchas personas por estar ocupados en su celular, no observan a sus animalitos y luego andan llenando postes y arboles con anuncios de “se busca”.


En cada municipio hay un regidor que tiene como parte de su comisión, atender lo relacionado con las mascotas. Y también, en cada ciudad hay un Departamento de Servicios Médicos Municipales, que incluye todo lo relacionado con las mascotas, cuentan con albergues temporales para los perritos que, teniendo dueños, se escapan y andan en la calle.


En la página de esta Gaceta: www.lagacetaredsocial.com hay una pestaña en la que aparecen el directorio estatal de los OSC´s. y el de Tijuana, único municipio que tiene un Consejo Municipal de OSC´s. Ahí podrán encontrar nombres y toda la información para contactar a los grupos que atienden a los animales caseros. Pero también hay personas o grupos que no están registrados y sin embargo realizan una gran labor comunitaria para atender a los animalitos.


APRODEA

María Teresa Bernal, directora

Tel. 664 186 7835 y 664 680 3536

Correo teresagutber@hotmail.com

Tijuana, B. C.


4 PATAS EN MI CAMINO, A. C.

info@canmore.com.mx

Tel. 686 567 7968

Mexicali, B. C.



GOODBOY REFUGIO PARA MASCOTAS

San Quintín, B. C Tel 616 103 0936

Goodboy.refugioparamascotas@gmail.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo