top of page
  • red social

AYUDA INVALUABLE A QUIENES NO PUEDEN PAGAR


 



Esta institución que fundara el Dr. Arturo Chayet Bardowsky, nació gracias a los sentimientos de solidaridad y también de una casualidad.  En entrevista con esta Gaceta (R. S. #66) el prestigiado oftalmólogo que es reconocido como un innovador, recuerda:

 

Dr. Chayet “Empecé a tener médicos oftalmólogos que venían a hacer prácticas para lograr una especialización.  En 1994 vino de Guadalajara el Dr. Salvador Chávez para darles clases.  Para ello se requería pacientes que no podían ser los de mi consulta. Así que fui al DIF Municipal para que buscaran personas de escasos recursos con problemas de cataratas. Así empezamos”. Junto con las doctoras Gina Garduño y Marisa Flores.


Dr. Arturo Chayet Bardowsky

 

Por casi 25 años y gracias a estos profesionistas, la atención a personas con cataratas o distintos problemas de la vista y sin recursos económicos, es una realidad. La Fundación CODET para la Prevención de la Ceguera, I. B. P. atiende con eficiencia, capacidad, respeto, equipo técnico de avanzada a las personas que demuestran necesitar el apoyo profesional. 

 

Una muestra en cifras tomadas de su página web:

En 2016 ofrecieron    17,635   consultas, el 60% fueron gratuitas

                                       1,313     cirugías, el costo menor en un 60%   a la medicina privada

Con un ahorro hasta de $ 57´917,470.00  para los beneficiados con el servicio

 

 

FUNDACIÓN +  LUZ, A. C.

 

Al crecer la demanda de servicios para la detección oportuna, atención y tratamiento de patologías visuales,  Fundación CODET trasladó sus instalaciones con el nombre de FUNDACION + LUZ, A. C. por el mismo Blvd. Padre Kino # 107123 frente al CREA con teléfono 664 633 3410.

 

Cuenta con una unidad móvil que acude a zonas con población de bajos ingresos, así como a jornadas comunitarias.  Cuenta con todo el equipo para atención de los solicitantes.  Mismos que de necesitarlo, son dirigidos a las instalaciones de Blvd. Padre Kino.

 



 

 

 

Bình luận


bottom of page