• red social

EL BUEN SAMARITANO HOGAR PARA ANCIANOS

San Quintín, B. C.




Conforme pasan los años, el ser humano se pregunta ¿qué será de su vida? ¿Quién lo cuidará si llega a la ancianidad?


Por fortuna en Baja California, personas con generosidad, desde hace años dan respuesta a esas preocupaciones o inquietudes. En Colonia Vicente Guerrero en San Quintín, B. C. desde junio del año 2010 fue fundada la Casa Hogar para Ancianos El Buen Samaritano. Como muchas instituciones del Tercer Sector, este hogar es creado por una asociación religiosa. Y está convertida en una casa donde personas ancianas son atendidas con esmero, cariño y calidez.


Cumplen con generosidad el objetivo de dar un hogar para personas que estén en situación de abandono. Ancianitos que carecen de familia propia, que pueda encargarse de cuidarlos como se merecen. La institución no tiene fines de lucro. Realizan infinidad de actividades, para acercar lo necesario que proporcione seguridad y todo lo que necesiten para disfrutar de una vida tranquila. Recibe a mujeres y hombres de la Tercera Edad, se les atiende con gran respeto y esmero.


Siempre habrá personas, instituciones y hasta funcionarios públicos que deseen aportar un granito de arena, que sea la ayuda y que se multiplique. En la zona de San Quintin que desde hace unos meses ha sido declarado municipio y que el próximo año convocará a elecciones para que el actual “Consejo Fundacional” se convierta formalmente en Ayuntamiento, la generosidad de sus habitantes han sido factor importante para que se sostengan asilos de ancianos, de niños e instituciones que ofrezcan gratuitamente servicios para mejorar la calidad de vida de quienes tienen necesidades.


En este mes de agosto en que el día 28 festejamos los mexicanos el Día de los Abuelitos, seguramente habrá personas que les envíen una ayuda que en este tiempo es tan indispensable. Dios les colmará de bendiciones.


Casa Hogar para Ancianos El Buen Samaritano, A. C.

Col. Vicente Guerrero en San Quintín, B. C.

Tels. 616 108 7520 y 616 113 5820


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo