
Dos títulos, dos caminos que se unen al recorrer la vida y conocer la historia personal de Armando López Alba. Un ser humano que posee la mística del servicio, de hacer el bien y buscar formas creativas para cumplir con esa inquietud.
Fundador en el 2016 de GRULLAS DE AMOR, institución de servicio social que reúne a hombres y mujeres en torno a un objetivo: hacer el bien, con énfasis en niños enfermos de cáncer. Estando los pequeños en hospitales, no era cosa de que llegaran vestidos de “civil” aunque aseguraran que estaban ahí para alegrar, contagiar optimismo y dar ese regalo de amor.

Así que ellos mismos se invistieron con la profesión adecuada: doctores, doctoras, con bata blanca, nariz roja y a curar con su alegría, su sentido del humor y transformando el dolor en optimismo, en ternura. ¿Quién podía negarles la aplicación de esa medicina? Armando López Alba, al vestir la bata blanca y nariz roja, se convirtió en el Dr. FOFITO. Cada uno de sus colegas, lleva un nombre “profesional”. También visitan a los ancianitos, ya sea en Asilos o en la Casa del Abuelito que depende del DIF y está en la Rampa Buena Vista.
La idea de esta nota surgió al ver que Armando, quien cuenta con un distinto y verdadero título profesional, escribió BAJO EL REFUGIO DE MIS ALAS, una antología de poemas. Ya de por sí esa acción significa un esfuerzo intelectual y económico. Primero contar con la inspiración necesaria…que la tiene, lo ha demostrado. Luego tiempo para escribir los poemas e invertir en el pago de la impresión.
Y no se dedicó a la contemplación de su obra, sino que decidió promover su venta y dedicar una buena parte para DONAR a instituciones que atienden a niños con cáncer y a otros grupos que cuidan a personas con esa enfermedad. Entrando el mes de febrero, el Dr. FOFITO, celebró la venta de sus primeros 500 libros de esa Antología poética, haciendo entrega del donativo al que se ha comprometido.
Demostración… para hacer el bien, además de generosidad, se requiere creatividad. Felicidades Armando y al Dr. FOFITO. (lep)
Comentários