FAMOSOS COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD
- Red Social

- hace 5 días
- 4 Min. de lectura
Se piensa que los artistas por sus distintas actividades que les absorben su tiempo en ensayos, viajes, presentaciones y por momentos atención a su familia, no dedican atención a las cosas “del mundo” a sus problemas y a buscar la solución.
Sin embargo, existen quienes se dan tiempo para contribuir a la solución y se esfuerzan en atraer la atención e interés a sus causas. Es decir, a poner su fama al servicio de los demás.

Elizabeth Taylor
¿La recuerdan? Desde niña fue una triunfadora. Actriz exitosa. Niña prodigio.
Muchos pensarían que cuando desde temprana edad se ha saboreado el triunfo, tenido la admiración y el éxito, todo junto, la aleja de la realidad. En el caso de Elizabeth Taylor, tal vez la cercanía con enfermedades le hizo sensible al dolor físico de otros, que como ella, se la pasaron en hospitales, en tratamientos. Algunos perdieron la batalla, como su gran amigo Rock Hudson.
A raíz de ese gran dolor, la protagonista de inolvidables películas como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Wolf? Se comprometió de tiempo completo en la ayuda a enfermos de SIDA o con el VIH. Sin descuidar su atención y auxilio a niños, hospitales y en general a quienes de alguna forma perdido la salud, la actriz inglesa, no escatimo su ayuda.
La Taylor asumió esa responsabilidad en una época en que el SIDA estaba rodeado de un gran estigma. Pero ella, con enorme valor se paraba ante los públicos más heterodoxos para llamar la atención y solicitar ayuda. Muchas cosas se dijeron de ella. Incluso se aseguró que tanta pasión e interés que le ponía a la campaña para recaudar fondos se debía a que ella misma tenía el VIH.
Años después, sufriría en su propia familia ese problema: su nuera y un nieto resultaron infectados, por una transfusión de sangre. El legado de Elizabeth Taylor, trascendió pues abrió el camino de la solidaridad.

Emmanuel
Asegura que es importante que todos, no importa sus actividades, se involucren en alguna causa social para ayudar a soluciones, que muchas veces abruma a la sociedad. “Yo decidí comprometerme con la ecología, quizá porque en mis tiempos de torero, estuve en muchas ocasiones en el campo y ahí me di cuenta que los seres humanos estábamos destruyendo nuestro entorno. Algunas de mis canciones (además de tiempo y dinero) y en distintos foros he dedicado a llamar la atención para que el público en general, en la medida de sus posibilidades, se comprometa en la solución o por lo menos no contribuya a la destrucción ecológica”, asegura convencido.
En el 2000 fundó Hombre Naturaleza como una sinergia de valores, actitudes pro activos para la vida y su conservación, con el objetivo principal de contribuir a la construcción de una relación armónica, entre el ser humano y su entorno natural.

Lila Downs
Cantante y compositora mexicana (nacida en Oaxaca, padre norteamericano) que por medio de su música se ha dedicado a defender los derechos de los pueblos indígenas (su mamá es de una etnia de Oaxaca) y otras comunidades marginadas. Las letras de sus canciones abordan temas como la migración, la identidad cultural y la justicia social. Además de su carrera musical, Lila es una dinámica activista, apoyando diversas causas y organizaciones que trabajan por la equidad de género y la preservación de las culturas indígenas.

Carlos Santana
El legendario guitarrista, que nació en Jalisco, ha sido llamado por la ONU Embajador de la Paz porque ha dedicado su carrera a promover la paz y la armonía a través de la música. Su institución Milagro Foundation, trabaja incansablemente para apoyar a niños en situación desfavorecida en todo el mundo. Su compromiso con la paz y la justicia social es una manifestación de los valores para la promoción de un mundo más inclusivo y compasivo.

Mon Laferte
Nacida en Chile, por decisión propia de vivir en México, 15 años después de residir en la nación azteca, recibió la tan deseada ciudadanía. Desde hace años, ha destacado por su activismo en la Defensa de los Derechos Humanos. Reconocida por su poderosa voz y su compromiso social, ha utilizado su plataforma para trabajar por los Derechos Humanos y la inclusión. Ha sido una voz valiente y reconocida en la lucha por la igualdad y la justicia social. Su música refleja temas de inclusión y empoderamiento. Su valentía inspira a otros a alzar la voz por lo que creen: respeto a todas las voces.

Natalia Laforcade
Nació en la Ciudad de México, pero desde pequeña, su mamá la llevó a vivir a Veracruz, en donde sus primeros años, tuvo una relación importante con la naturaleza y el trato que se le daba en el que no destacaba el respeto. Laforcade es una artista que se le quiere y respeta, no tan solo por su extraordinario arte, también es una férrea defensora de la naturaleza, a la que aprendió a querer y respetar, desde niña. Su cercanía con los animales, le ha comprometido en la defensa de sus derechos, que los considera muy ligados, por su entorno donde se desarrollan.
Su música y activismo se han unido para crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad en México y en el mundo. La conexión entre la naturaleza y la creatividad es un tema recurrente en sus obras, inspirando a otras mentes creativas a considerar su impacto ambiental.




Comentarios