top of page

FUNDACIÓN MANOS UNIDAS, A. C.

Playas de Rosarito


 


Esta joven institución, que nació con la decisión de salvaguardar la integridad y patrimonio de la comunidad en general. Con mayor énfasis en los niños y adolescentes de Rosarito. Y como complemento realiza jornadas informativas para que la comunidad municipal, evite ser parte de las estadísticas de la violencia que constantemente lastima en las ciudades mexicanas.

 

Al 30 de octubre pasado, contabilizan alrededor de 120,000 personas que han participado en 400 jornadas preventivas y de información, en estos 6 años de fundada la institución. Repiten como especie de lema para acercar a los grupos que les ayudan en estas jornadas: “Comunidad y gobierno, trabajando juntos”, “Juntos podremos hacer grandes cosas”.

 

Elementos de la Guardia Nacional instruye a los adolescentes en el buen uso del internet, pues el sistema, sin buena asesoría e información, puede resultar muy agresivo para la niñez y juventud. Es increíble que violenten a esos niños y jóvenes con el ciber bullying o ciber acoso. Está comprobado que cuando no hay supervisión de los padres, esta es una forma de acosar, causando mucho daño.

 

Afortunadamente la Fundación Manos Unidas, A. C. de Rosarito, han encontrado en la Coordinadora Estatal de la Guardia Nacional, comandada por el General Brigadier Héctor Jiménez Báez, y Unidos por la Prevención en B. C. asesoría para hacer llegar estos programas que alerten a los niños sobre este peligro real. Los elementos de la Guardia Nacional recuerdan a la comunidad que el fácil acceso al internet, expone continuamente a niños y adolescente a contenidos inapropiados.

 

Al ser libre el material que aparece en las redes y los contenidos muchas veces, influyen en el comportamiento de los menores y si no hay cuidado por parte de los padres de familia, pueden mal influir por la inadecuada presentación de los temas como drogas, racismo, terrorismo, uso ilegal de armas, trastornos alimenticios, pornografía y violencia.

 

 Estos temas deben ser tratados de acuerdo con la edad de los niños y por maestros serios, para que no influya en su comportamiento, en forma inadecuada. Además de las jornadas de trabajo en las que participan, también disfrutan de sana diversión, gracias al interés de algunas empresas que invitan sin costo, como la mañana en CINEPOLIS, bajo la supervisión de sus propios padres y elementos de la Guardia Nacional.

 

En casos de que los padres detecten comunicaciones por internet que estén dañando la conducta de sus hijos, se deben comunicar al 911 o Atención Ciudadana 088 de la Guardia

Nacional y al 089 que las denuncias son anónimas.

 


 

Comentarios


Copyright © 2022 Red Social. Todos los derechos reservados.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page