top of page
  • Luz Elena Picos

MENSAJE DE LA DIRECTORA


 

En este primer mes de año 2024 que muchos auguran como difícil, complicado y hasta fatídico por las



elecciones que se realizarán el 2 de junio próximo.

 

Deseamos que no llegue la sangre al río  y que ese día quede olvidada una pre y una campaña  ciertamente  ruda e inédita.   Esto último porque entre las más de veinte mil candidaturas, hubo un revoltijo, nunca antes visto.   Aumentó al máximo el brincoteo de un partido a otro,  de tal forma que no se podían identificar correctamente los candidatos, para ubicarlos en un partido determinado.

 

Confiamos que, por lo que respecta a las elecciones desarrolladas en nuestra Baja California, haya prevalecido las antiguas amistades, que no terminaban por el desaforado cambio de partidos políticos. Total no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Así que… ánimo…cordura… buen juicio y a continuar con las actividades cotidianas sin rencores. Esta tierra nos necesita a todos.

 

 

En este número nos permitimos presentar un amplio material sobre una temática que desde hace tiempo, algunos compañeros de los Organismos de la Sociedad Civil nos habían solicitado, que pusiéramos atención a las distintas discapacidades que sufren personas de todas las edades.  Y la forma de atender a la comunidad sobre el trato que se les debe otorgar a estas personas, respetando sus derechos humanos. Buscaremos la forma de solicitar información concreta a profesionistas que transmitan sus conocimientos y experiencias.

 

Esto seguramente contribuirá a que haya inquietud en nuestras comunidades para dar un tratamiento digno, respetuoso y adecuado a las necesidades de estas personas que tanto requieren de la comprensión ciudadana para contribuir al desarrollo de sus capacidades. Pueden tener la seguridad de que cualquier discapacidad que tenga una persona, siempre habrá forma de que, en lo posible la supere y pueda disfrutar de una vida más agradable.

 

Este inicio de año, es propicio para desear a todas las personas involucradas en el servicio social, como VOLUNTARIOS, DIRECTIVOS, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS, que sea un año pletórico de oportunidades de servir, de avanzar en conocimientos y seguir demostrando cariño y sensibilidad en estas actividades que libremente hemos seleccionado.

UN AÑO LLENO DE SALUD Y ÉXITOS

EN NUESTROS COMPROMISOS SOCIALES

bottom of page