top of page
  • Luz Elena Picos

Mensaje de la directora/ agosto 2023


En este mes de agosto, Red Social cumple 25 años de estar presente en la comunidad bajacaliforniana proyectando, especialmente las diarias actividades que desarrollan los Organismos No Gubernamentales (ONG), identificados actualmente como de la Sociedad Civil (OSC) en favor de las comunidades, especialmente en la solución de los distintos problemas sociales y grupos vulnerables.


En 1998 la fortaleza de esos grupos dedicados a la coadyuvancia con los distintos gobiernos, con solidos resultados especialmente en Asistencia Social (atención a infantes, ancianos y personas con discapacidad), en el fortalecimiento de la sociedad (Derechos Humanos, Cultura, Atención al Medio Ambiente) y la atención de la salud (distintas enfermedades unas no muy conocidas, como el Autismo y Hemofilia).


Gracias a las entrevistas con dirigentes y voluntariado de esos Organismos Civiles que desde hace una buena cantidad de años se dedican a atender esos casos, esta Gaceta ha tenido la materia prima para elaborar mensualmente este medio informativo. Durante todos estos años y hasta el primer semestre del 2018, los apoyos económicos de los distintos gobiernos, la iniciativa privada en aportaciones pequeñas y los eventos para recaudar fondos, este medio informativo ha sobrevivido.


Identificado desde hace un buen número de años por la Secretaría de Gobernación y la CNDH como “un periódico comunitario” se distribuye y publica anuncios del Voluntariado, todo en forma gratuita, tiene el derecho de recibir apoyos para seguir cumpliendo el objetivo, distribuido en varios aspectos (ver págs.. 10 al 12) y que al final de cuentas permite a quienes tienen necesidades, encontrar ayuda en asociaciones como las descritas. Y para quienes desean aportar ayuda, pueden escoger entre los grupos que aquí se publicitan.


Lo que importa es que en las páginas de La Gaceta, siga habiendo respuestas para las distintas necesidades e inquietudes. Por eso el agradecimiento a quienes a través de los años han integrado los distintos Patronatos, para unificar fuerzas y seguir cumpliendo con el objetivo primario y con la organización del Premio Estatal al Altruismo que nace en 1999 con el deseo de reconocer a quienes tienen como inquietud principal, servir a quienes necesitan.

Gracias a todas las personas e instituciones que han contribuido a estos 25 años de servicio.

bottom of page