top of page
  • Luz Elena Picos

Mensaje de la directora Abril 2024




En el presente mes de abril, hay dos festejos importantes, el primero por los muchos años que tiene de celebrarse es el 30 Día del Niño. Por ningún motivo puede pasar desapercibido, desde muchos días antes inician los planes, compra de regalos y organizar eventos escolares y familiares.   Todos disfrutan con la planeación: maestros, padres de familia y por supuesto los niños.

 

Por ese motivo hemos dedicado algunos artículos relacionados con la seguridad, salud y actividades de los niños.  En especial le recomendamos la nota sobre la Sinfónica Juvenil de Tijuana, que recordemos, inicia el aprendizaje de la música, en esa institución a partir de los 5 años.   Y el amplio artículo sobre Ana Frank, muestra la templanza de una niña sometida a un largo encierro junto con su familia para huir de los nazis.

 

Particularmente visitar la exposición en  CDMX fue estrujante y doloroso, combinado con enorme admiración por el carácter de una niña que en el encierro se convierte en pre adolescente y a pesar del dolor, nunca perdió la esperanza.  Hay libros y películas, sería un gran regalo para los niños, conocer esta vida tan excepcional. Los padres de familia deberían considerar el momento de acercar esta historia a sus vástagos. Les haría mucho bien.

-------------------------------------------

  En forma muy especial participamos a las personas que tienen a bien leer esta Gaceta de las buenas noticias, que gracias a la hospitalidad de la periodista Elia Manjarrez conductora del programa ¿CÓMO ESTÁN? Que se transmite en el cuadrante 860 A. M. de lunes a viernes de 9.00 a 10.00 de la mañana se estarán presentando miembros del Patronato de Red Social para contar las historias de la gente buena que con sus buenas acciones auxilian a grupos vulnerables.

 

Se trata de hacer llegar esas bellas historias de instituciones que existen, trabajan y ayudan a resolver problemas comunitarios.  Todos los integrantes del Patronato de Red Social, agradecemos a Elía el espacio que los lunes a las 9.30 nos permitirá compartir las bellas historias de la ya reconocida generosidad de los tijuanenses.

 

Comments


bottom of page