top of page
  • Luz Elena Picos

Mensaje de la directora diciembre 2023



En este mes de diciembre cuando los tiempos nos llaman a la calma, reflexión y convivencias armoniosas con familias y amistades, México vive una convulsión que por desgracia ya viene de 18 meses atrás.


Al señor Presidente de la República que cumple sus impulsos con una facilidad increíble, se le ocurrió adelantar los tiempos políticos y lo que debería haber iniciado en enero del 2024, empezó desde mediados del 2022. Todo eso ha complicado la vida social de los mexicanos, pues se quiera o no, la polarización es el pan de todos los días.


En el ambiente del voluntariado, por fortuna, desde inicios de la Pandemia COVID 19 sin ponerse de acuerdo, decidieron redoblar esfuerzos para solventar los gastos de sus instituciones. Han sido muy creativos para organizar eventos, actividades que pudiera parecer que quitan el tiempo, pero han resultado una buena forma de convivir y de captar fondos para la administración de las instituciones.


Aunque nuestros estatutos determinan que nada de política, no nos impide 2 cosas: participar en forma individual en actividades que consideremos son buenas para el futuro de las OSC´s. y hacer promoción del voto. No necesariamente se les debe recomendar a determinados candidatos, pero si es un deber convencer a la ciudadanía en el deber y derecho de votar.


En los últimos años, por lo menos en Baja California, el porcentaje de votantes apenas ha sido del 32 al 35% del padrón. Y eso es terrible, porque estamos permitiendo que la ABSTENCIÓN determine a quienes nos habrán de gobernar. Es un deber cívico que necesitamos promover la participación ciudadana. Que ejerzan en libertad su derecho a votar, a escoger a sus gobernantes. Eso no es un gusto… es un deber.


----------*******----------*******----------


DESEAMOS AL VOLUNTARIADO DE BAJA CALIFORNIA, FELICES FIESTAS

NAVIDEÑAS Y ARMONIOSA CONVIVENCIA FAMILIAR. GRAN AÑO 2024.





*Red Social agradece el apoyo para esta edición al Lic. Carlos Bustamante Anchondo.

bottom of page