top of page
  • red social

Mensaje de la directora, enero 2023



Al iniciar este año del 2023 agradecemos el interés y acompañamiento, especialmente de quienes desde el Tercer Sector han estado unidos a esta labor informativa.


El voluntariado y los dirigentes de los Organismos de la Sociedad Civil, saben que esta Gaceta desde 1998 nació con el objetivo de estar a sus ordenes para difundir las actividades que realizan. Y por supuesto para ser una cadena de servicio con las distintas autoridades y los representantes de la Iniciativa Privada. Este año… seguimos a la orden.


--x-x-x-x-x-x-


El presente ejemplar está dedicado muy especialmente a la labor que desarrollan dos áreas de servicio que son vitales para el fortalecimiento de la sociedad: los Centros de Rehabilitación de Adicciones y las instituciones que trabajan por la atención y rehabilitación de las personas con discapacidad.


A lo largo de estos casi 24 años (que se cumplirán el próximo agosto) por estas páginas han ido desfilando las historias de esas instituciones, de quienes han sido beneficiados con sus servicios, de sus éxitos y luchas por cumplir con sus objetivos. Hoy presentamos algunos datos y directorio sintetizado de las instituciones que trabajan por sus ciudades en el rubro de las adicciones. E historias muy significativa de quienes aún con sus discapacidades físicas, han salido adelante, gracias a sus familias y a los esfuerzos personales.


Este es un llamado de atención para que los distintos gobiernos que llegaron a partir del 2018 hagan un inventario de sus fallas, de sus deudas y de la necesidad urgente para que cumplan con proporcionar en lo posible con ayudas que puedan servir, especialmente en esta época de las llamadas “vacas flacas”. Si en el pasado fue posible, en estos gobiernos con interés y compromiso, deberían renovar las ayudas que quitaron.


Cuando se unen gobiernos y ciudadanía, fortalecen sus fuerzas y la sociedad en su conjunto sale ganando.


Que Baja California y su gente disfrute de un exitoso año. Que pronto lleguen los medicamentos que tanto se están necesitando. Y que los encargados de garantizar la seguridad, cumplen eficientemente su compromiso. ¡Un gran año 2023!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page