top of page
  • Luz Elena Picos

Mensaje de la directora junio 2024



En este ejemplar de junio, mes en el que se celebra en México el tercer domingo el Día del Padre, ofrecemos algunas entrevistas con padres de familia que en sus distintas actividades han destacado. También se acudió a quienes desde su religión destacan por su compromiso libremente adquirido para servir a sus comunidades.

Ya lo mencionábamos en el ejemplar de mayo, que la inmensa mayoría de los Organismos de la Sociedad Civil han sido fundados por mujeres, aunque instituciones importantes por los servicios prestados a las comunidades, son también obra de hombres.   Hoy presentamos ejemplos de ello.

Y aunque en diciembre 5 se festeja el Día del Voluntariado, hoy presentamos un avance, que será ampliado en ejemplar futuro, el éxito logrado por el Voluntariado del Patronato Pro Hospital Civil de Tijuana, A. C. es un gran ejemplo de coordinación y trabajo esforzado, que por más de 15 años ha permitido salvar vidas de niños que pasaron por la terrible enfermedad de la leucemia y el cáncer (aunque en la realidad, ambas denominación significan lo mismo: cáncer).

Lo importante de las historias que aquí se presentan es que en conjunto dan ejemplo del éxito que es posible lograr cuando se unen interés, esfuerzo, espíritu de solidaridad y amor por sus semejantes. Y en el área de  cultura siempre será un factor importante para el desarrollo integral del ser humano, por eso la decisión de exaltar el éxito que se ha logrado a través de los años de la Feria del Libro de Tijuana.

Sobre las elecciones que se celebraron el pasado 2 de junio es bueno mencionar que si bien es cierto la felicidad no fue para todos los mexicanos, fue bueno que se desarrollaron, a pesar de los catastróficos antecedentes, en relativa calma. Con hechos lamentables sí, dolorosos sí, pero sin llegar a los extremos que se sufrió durante la pre campaña y la campaña.

 En el Tercer Sector seguiremos trabajando con optimismo y decisión, ojalá que de la mano de nuestras autoridades, pero si no es posible nadie va a rehuir el compromiso con los objetivos para bien de nuestras comunidades.

 

Comments


bottom of page