top of page
  • Luz Elena Picos

MENSAJE DE LA DIRECTORA.marzo 2024


 




Esta Gaceta informativa de las actividades de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), en el presente mes de marzo, se toma la licencia de dedicar en gran parte del contenido, a los trabajos que desarrollan las mujeres en las instituciones de servicio.

 

Es un hecho que en esos grupos del Voluntariado, también conocido como el Tercer Sector, las mujeres como fundadoras o voluntarias, destacan en, por lo menos en un 60% de las instituciones registradas en el Catálogo Estatal.

 

Reconocerlas en sus grandes virtudes es un deber, especialmente en marzo.  Aunque ellas trabajan todo el año y destacan por su inagotable entusiasmo, su capacidad para administrar los recursos, especialmente en estos tiempos “de vacas flacas”.  Y el ánimo que en todo momento les hace cumplir con los muchos compromisos del hogar y la familia, para que ni en casa ni en su institución se descuide la buena marcha.

 

Por supuesto que el Patronato de  Red Social, pone el ejemplo al estar integrado por mujeres de esfuerzo y trabajo, para que este medio informativo de Las Buenas Noticias (que se basan en los extraordinarios trabajos del Voluntariado) y que el pasado agosto cumplió 25 años al servicio de los OSC´S, continúe sirviendo a la comunidad del Voluntariado.

 

Lic. Elsa Arnaiz Rosas, Lic. Carolina Aubanel Riedel, Arq. Yolanda Enriquez de la Fuente, Hilda Sánchez González, Patricia San Román Flores y quien esto escribe, integramos el Patronato, junto con dos caballeros:  C. P. José Raúl Navarro Pelayo y Luis Manuel Bustamante Fernández. 

 

Lugar especial ocupa la colega EVA SOLÍS, quien desde hace poco más de 14 años está integrada a este medio informativo.  Su capacidad, sensibilidad y compromiso con el Tercer Sector, es insustituible.

 

En esta fecha tan importante del Día Internacional de la Mujer, ratificamos el deseo de  continuar proyectando las Buenas Noticias del Voluntariado.

 

 

 

 

*RED SOCIAL agradece al Lic. Carlos Bustamante Anchondo su apoyo para la edición de este ejemplar.  

Comments


bottom of page