top of page
  • Luz Elena Picos

MENSAJE DE LA DIRECTORA MAYO 2023


En este quinto mes del año hay muchas y grandes celebraciones, iniciando con el día 1º que desde hace muchos años está dedicado a los trabajadores de cualquier tipo. Aprovechan, generalmente para presentar públicamente sus inquietudes laborales, demandas contra conductas que no les favorecen. Todo parecía indicar que el Congreso aprobaría la Semana de las 40 horas con dos días de asueto para los trabajadores. Algo pasó que dieron marcha atrás lo que ya se había anunciado como un hecho.

Si bien es cierto que las fechas históricas son de enorme importancia en este ejemplar dedicamos abundante material para hacer énfasis en la trascendencia de la mujer-madre de familia, la mujer- y sus hijos con discapacidad, la mujer dirigente de Organismos de la Sociedad Civil y un entrañable recuerdo a una mujer artista que en varias ocasiones visitó Baja California: Rocío Jurado. Su vida pública fue muy conocida, sus sensaciones como madre, aquí la presentamos con la seguridad de que, quienes la admiraron, redondeará su perfil de mujer sensible. (Págs. 10 y 11)

La colega Eva Solís presenta una serie de artículos, como siempre interesantes, sensibles y de gran profundidad en sentimientos y conductas. En forma especial sugirió entrevistas que aquí presentamos con mujeres madres que por las circunstancias que describen, se encargaron de educar, cuidar y buscar la rehabilitación posible para sus vástagos que nacieron con un tipo de discapacidad. Es un aspecto conocido entre ese grupo, pero que debe llegar al gran público, EVA nos guía a ese mundo de esfuerzos y amor. (Págs. 18 y 19)

Y en un afán de llamar la atención a los legisladores y funcionarios gubernamentales presentamos artículos relacionados con “leyes” que surgen de la ocurrencia y no de las necesidades o deseos de mejorar la convivencia ciudadana. En lo que se refiere a los Organismo de la Sociedad Civil, los legisladores, piden mucho no para solucionar problemas o fortalecer a los OSC´S, sino para causarles problemas, especialmente cuando exigen y no proporcionan ayuda económica para cumplir esas demandas, que muchas veces las debería cubrir el gobierno. (Págs. 14, 15 y 16)

En plena ruta hacia el XXV Aniversario de Red Social el próximo agosto, entregamos especialmente a nuestros compañeros, este medio de comunicación que es de todos ellos.



Comments


bottom of page