• Luz Elena Picos

MENSAJE DE LA DIRECTORA NOVIEMBRE 2022



Parece mentira, pero la labor que por muchos años… décadas de trabajo realizado por gente buena que en lo individual o integrada a un grupo de servicio, conocido en la actualidad como Organismos de la Sociedad Civil (OSC), en un momento se puede olvidar o poner en duda.


Y no se trata de asegurar que en los OSC solo están integradas personas perfectas, inmaculados, sin fallas humanas. De ninguna manera. Como en todos los grupos humanos hay buenos y malos, generosos o aprovechados, honestos o deshonestos. En lo que no hay duda es que la gran mayoría está en el Tercer Sector (Voluntariado) porque desean hacer el bien… bien hecho.


En estos años pasados en que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin causa justificada, inicia su gobierno insultando, poniendo en duda la honestidad de este sector. En poco tiempo millones de mexicanos, empezaron a ver su verdadera motivación. Como si los distintos gobiernos entregaran a manos llenas dinero para apoyar el trabajo de los OSC, el presidente decidió armar programas benefactores con el dinero que todos los mexicanos entregamos vía impuestos.


Y en la actualidad hay muchísima gente que pone en duda el trabajo que realiza el Voluntariado. No porque eso les conste, sino porque creen que el presidente mexicano tiene mucha razón cuando duda del trabajo desinteresado que la mayoría de las personas realiza para auxiliar a grupos vulnerables o coadyuvar al desarrollo de las comunidades. Y no solo con dichos y hechos erróneos, el presidente ha hecho mucho daño.


También con cambios en las leyes fiscales, impidiendo que los DONADORES bajen a un mínimo de aportaciones a los que podría beneficiar. En este rubro como en prácticamente todos los grupos sociales a los que ha acusado de “aprovechados” nunca ha presentado ejemplos verdaderos de sus dichos. A quien ha mencionado constantemente es a la Asociación Mexicanos contra la Corrupción. Pero resulta que USAID, una dependencia del gobierno norteamericano, también acostumbra donar al gobierno mexicano.


En esta gaceta informativa se han presentado infinidad de historias sobre las personas e instituciones que con enormes esfuerzos reúnen lo necesario para seguir ayudando a casas hogar para niños y adolescentes, personas de la tercera edad, personas con discapacidades y tantos rubros más en los que trabajan para contribuir al desarrollo integral de las personas y comunidades.


Llegará el día en que se recupere la confianza. Este mal no durará ni 6 años.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo