top of page
  • Luz Elena Picos

MUCHOS EXITOS DE NUESTROS DEPORTISTAS




Se ha escrito aquí y hoy lo reiteramos, en las actividades deportivas de la juventud bajacaliforniana, mucho tienen que ver sus padres, madres e incluso el resto de sus familias. Ellos los acercan por primera vez a los lugares en que se practica el deporte. Luego ellos se encargan de llevarlos y traerlos a sus entrenamientos, de buscar la forma para solventar los gastos y que acudan a las competencias.


Si bien es cierto que en los gobiernos estatales del pasado, los titulares (especialmente Eugenio Elorduy y José Guadalupe Osuna Millán) tuvieron el buen tino de construir gimnasios y centros deportivos, algunos de alto rendimiento y nombrar a excelentes titulares en el Instituto del Deporte, las familias sacrificaron tiempo y presupuesto para apoyar a niños y adolescentes en sus inquietudes deportivas.


Desde hace algunos años todos ellos con sus actuaciones triunfadoras nos llenan de orgullo y alegría. Y en este año en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe cuya sede principal estuvo en San Salvador han logrado con su enorme entusiasmo y esfuerzo, ganar para Baja California una buena cantidad de medallas. Por supuesto que los representantes mexicanos salieron de distintos estados y en conjunto trajeron para nuestro país el honor de que en el medallero obtuvieran el Primer Lugar.



Y aunque la titular de CONADE, gran deportista pero vergonzosa funcionaria Ana Gabriela Guevara, calificara la justa como “de relleno” despreciando la calidad de estos juegos, la realidad es que su importancia está en los logros y que, además, se considera como un paso para asistir a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

Ana Gabriela Guevara

Extraordinaria atleta, pésima

dirigente del deporte mexicano.


México obtuvo la primera Medalla de Oro en All Around, en Gimnasia Artística Varonil en estos Juegos con la quinteta de Fabian de Luna, Isaac Núñez (B.C.) Maximiliano Galicia, Josué Juárez y Rodrigo Gómez (B.C.).



La super Alexa Moreno, junto con Natalia Escalera, y Casandra Loustalot, así como Isaac Núñez y Rodrigo Gómez estuvieron integrados a los equipos de gimnasia que por su calidad del conjunto obtuvieron Medallas de Oro en el All Around. Y en lo individual Alexa y Natalia lograron Medalla de Oro y Bronce, respectivamente en la Prueba de Salto. Diego Cervantes se trajo la Medalla de Oro en Florete Individual. El joven Diego Balleza fue el amo de la plataforma de los 10 metros, obteniendo la presea Dorada.


En fin que la alegría de ver a estos grandes deportistas, retornando a Baja California con su cargamento de medallas, nos permite, una vez más, agradecer a sus familias porque ellos son los principales impulsores de estos jóvenes triunfadores. (lep)




5 de oro

Gimnastas Dorados




Impresionante el avance en Gimnasia





Atleta de éxito Mayan Oliver, no es de B. C. pero es orgullosamente mexicana.



Super gimnasta

Alexa Moreno, se acerca a Paris 2024




Paola Longoria de San Luis Potosí en el Raquet 6

Medallas de Oro consecutivas en Juegos Panamericanos.





Comentarios


bottom of page