top of page
  • red social

NUEVOS TRIUNFOS INTERNACIONALESPARA ALEXA MORENO




Imperturbable… segura, modesta y sonriente con sus compañeras del equipo de gimnasia una vez más llegó, actuó y venció la joven mexicalense ALEXA MORENO ¡en París! Que confiamos regrese en el 2024 a disfrutar y triunfar en los Juegos Olímpicos.


Muy atrás quedaron las criticas de algunos “expertos y sesudos periodistas” de internet sobre el peso y la baja estatura de esta jovencita que en cada actuación hace que redoble la tierra de emoción al ver sus éxitos. El nombre de nuestra Baja California y su capital Mexicali se menciona y se escribe por cada medalla que captura y por supuesto el Glorioso Himno Nacional se escucha previamente.


En septiembre pasado obtuvo la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2023 en el aparato de Salto y logró el Bronce en la modalidad de Piso. Esa actuación que tuvo inmediatamente el aplauso del público congregado en el gimnasio de la Ciudad Lux y en su patria México el orgullo ya reiterado sobre su extraordinaria actuación.


Al paso que va, nuestra ALEXA necesitará toda una mansión para ir colocando tantas medallas y trofeos que en su corta pero fructífera carrera ha obtenido. Tan solo en este 2023 en mayo ganó el Oro en la prueba individual de Salto y la Plata ahí mismo la logró en equipo en el All Around durante el Campeonato Panamericano de Gimnasia.


Además se colgó cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, entre ellas, en equipos, en piso y salto. También logró la plata en todos los aparatos y bronce en la viga. Recordemos que la joven Alexa, fue medallista mundial en Doha 2018 y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras dos años de ausencia para recuperar todo ese esfuerzo y entrar a la recta final para la selección de Paris 2024, regresa con grande bríos y éxito.


Y como tratándose de los deportistas mexicanos que no siempre tienen todo el apoyo necesario por parte del Estado, repetiremos lo que consta a todos: los padres y madres, la familia en completo siempre están al lado de estos muchachos (ellas y ellos) que buscan la gloria para su nación.


Mucha suerte a ALEXA, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre estará en Bélgica participando en la Copa del Mundo, esa competencia será definitiva para obtener un lugar en la Olimpiada Paris 2024. Por ti y por México, mucho éxito ALEXA de Mexicali.



Comments


bottom of page