• red social

PRACTICAR ACCIONES SOLIDARIAS





Lo interesante es que son infinitas las formas de ayudar. Si bien lo más común es que se piense en que dar dinero es la más común y efectiva, no hay tal cosa. Sin quitar la gran importancia no solo el dinero ayuda a este sector, también conocido como del Voluntariado. Hay legiones de gentes que no lo tienen en abundancia, pero que lo suplen ofreciendo su trabajo, su esfuerzo con resultados más que satisfactorios.


En una de las tantas charlas motivacionales para impulsar el altruismo, decía un médico voluntario en una Delegación de la Cruz Roja Mexicana:


¿Sabían que donar SANGRE es una acción altruista?

Por desgracia solo el 2% de la población mundial dona sangre. El Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, asegura que de acuerdo con estudios científicos, las personas que donan sangre periódicamente, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Con una sola donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas, porque de la cantidad de sangre, una vez procesada, se extrae una unidad de ERITROCITOS, otra de PLASMA y otra de PLAQUETAS.

Ponga en práctica la creatividad para ayudar al prójimo.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo