• red social

PROMETER NO EMPOBRECE PETICIONES SIN RESPUESTA




18 de agosto COCAC entrega al Secretario General de Gobierno de B. C. Catalino Zavala Márquez un oficio con 5 peticiones relacionados con problemas que en este gobierno de Marina del Pilar Ávila, el Tercer Sector (Voluntariado) no se quiere atender.


30 de agosto el Secretario Catalino Zavala, recibe a directiva del COCAC se le ratifica las peticiones hechas en carta recibida en su oficina y publicada en ZETA. Promete atenderlas de inmediato.



2 de octubre el Secretario Catalino Zavala no ha atendido ninguna de las solicitudes. No cumplió con su palabra, a la que se le dio toda la confianza. A continuación las peticiones:


1. Renovación del (antiguo) Convenio con el Colegio de Notarios de B. C. para que en las protocolizaciones de escrituras de los OSCS se fije una cuota accesible por concepto de honorarios.

2. El descuento acostumbrado del 70% en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de las escrituras públicas de los OSCS. El 20 de septiembre el Lic. Carlos Murguía titular del RPPC informó vía telefónica a la presidenta del COCAC que el Decreto estaba vigente desde enero 2022. (Ver instrucciones en este ejemplar de La Gaceta página 4 para hacerlo efectivo.)

3. Darle celeridad a la publicación del Decreto que exenta el pago del agua a los OSCS que sostienen albergues.

4. Fijar fecha lógica para entregar cheques del PAFOSC, autorizados en la Ley de Egresos para este 2022. Bonilla publicó convocatoria, solicitó facturas y no entregó cheques. Al 2 de octubre este gobierno tampoco lo había hecho.

5. El gobierno estatal debe intervenir ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa que indebidamente tiene congelado al X Consejo Estatal de los OSCS.

Prácticamente los cinco puntos deberían ser resueltos por Netzahualcóyotl Jauregui titular de SIBSO. Eso lo aclaramos al Secretario Zavala, quien aseguro que a la brevedad se resolverían esos problemas.


Se acudió a la gobernadora… no respondió. Se pidió a Jauregui… no respondió.

Se confió en el Secretario Catalino Zavala, confiamos en que… cumpla su promesa.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo