top of page
  • Luz Elena Picos

ReCREA, no se trata de los que era, sino en lo que se transforma


 



Ahora sí el mundo civilizado está padeciendo las agresiones que por cientos de años los humanos con nuestras conductas hemos “construido”.

 

Por eso resulta esperanzador que  varias instituciones internacionales* se hayan reunido para trabajar con organismos de Tijuana en proyectos que unan a las personas en acciones de rehabilitación del medio ambiente. Universidad Xochicalco-Tijuana, Centro de Comunidad Tecolote el pasado junio, presentaron los resultados de esa Alianza e informaron concretamente del objetivo general:

 



“Crear un programa educativo y de desarrollo de capacidades que promueva negocios comunitarios de reciclaje creativo y manufactura. Para mejorar las economías locales y la salud ecológica, eliminando los residuos plásticos del Cañon de Los Laureles y Colonia El Tecolote, inculcando la cultura del reciclaje para que considere los desechos como un valioso recurso”.

 

Habrá oportunidad de que la Gaceta realice un amplio reportaje sobre este interesante Proyecto presentado en la Universidad Xochicalco – Tijuana. (lep)

 

            Organizaciones participantes

·      Instituciones internacionales unidas: The Tijuana River National Estuarine

·      Research Reserve

·      Waste for Life

·      A su Futuro / Advancing Students/For Ward

 

FOTO :

Articulos diversos

 

Estos diversos artículos presentados son unos cuantos ejemplos de la diversidad amplia que se podrán crear a partir de los residuos plásticos.

Kommentare


bottom of page